Caso Kaua: Versiones distintas a la oficial

04 mayo 2014
Noticias de Yucatán ()

Dos versiones indican que el notario Anastasio Manzanilla Torres no cometió los delitos que le atribuye la Policía Municipal de Kaua.
“Mi papá no hizo nada de eso, me platicó que sólo cumplía sus funciones como fedatario y fue detenido”, expresó Andrés Manzanilla, hijo del ex subsecretario de gobierno.
El notario estaba fuera de Mérida, pero antes de ausentarse habló con su hijo a quien le relató que la portación de una navaja y agresión a un policía no ocurrieron.
“Lo que yo supe es que no hay elementos contra el notario”, manifestó, por su parte, Sergio Chan Lugo, quien estuvo cerca de la liberación del notario, ex presidente del Colegio de Abogados.
Manzanilla Torres, como informamos, fue detenido en Kaua cuando acudió a dar fe de unservicio administrativo que se negaba en la Presidencia Municipal “por falta de corriente”.Cuando tomaba fotos y daba fe de lo ocurrido, fue aprehendido, se indicó.Sin embargo, la policía afirma sin motivo aparente ocurrió la agresión.La Fiscalía General liberó al notario varias horas después de la detención. Lo liberó pero afirmó que le seguiría proceso por delitos no considerados graves y, por tanto, podría seguir en libertad.
Donde ocurrieron los hechos se aplican los juicios orales.

Están en espera

En el caso de Kaua el Consejo actuará cuando se lo pidan

El Consejo de Notarios Públicos del Estado aún no tiene conocimiento oficial del problema de su asociado Anastacio Manzanilla Torres, detenido anteayer en Kaua y liberado por la noche.
“Estamos en espera de que el notario se comunique con nosotros, para saber su versión, que es lo más importante para nosotros”, afirmó ayer Carlos Gamboa Gamboa, presidente del Consejo de Notarios del Estado.
Ayer informamos que el notario Manzanilla Torres, quien fue subsecretario de gobierno en laadministración de Patricio Patrón Laviada, fue detenido por policías municipales de Kaua y, aunque fue liberado por la noche, se le sigue un proceso por lesiones y portación de armas prohibidas.Entrevistado al respecto antes de salir de su despacho, el presidente del Consejo de Notarios declaró que sólo sabe lo que se ha publicado en los medios de comunicación.
El fedatario señaló que prefieren esperar a conocer la versión del detenido para saber si la detención fue en cumplimiento de sus funciones como notario o cuáles fueron las circunstancias.
Gamboa Gamboa manifestó que hasta ayer no se comunicaba con ellos Manzanilla Torres y que estaban en espera de que lo haga para determinar lo que proceda por esos hechos.
“Nosotros intervendremos como Consejo cuando el notario lo denuncie, nos lo solicite, y si la situación lo amerita”, afirmó.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada