Facilidad para vivienda

04 mayo 2014
Noticias de Yucatán ()

Ramírez Marín: En subsidios hay $12 mil millones

Jorge Carlos Ramírez Marín, secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), saluda a una asistente a su llegada al fraccionamiento Gran Herradura Poniente, de Caucel, donde encabezó ayer la celebración del "Día de la Santa Cruz". En la imagen de la izquierda, el funcionario durante el discurso que pronunció. Lo acompañan Daniel Quintal Ic, secretario de Obras Públicas; Pablo Gamboa Miner, titular de la Comey; Edgar Conde Valdez, presidente de la CMIC en Yucatán, y Carlos Medina Rodríguez, vicepresidente nacional de la Canadevi


Hoy cualquier trabajador puede comprar una casa con los subsidios y apoyos que ofrece el gobierno: en 2013 se construyeron 460,000 viviendas en el país y este año esperan superar las 500,000, afirmó ayer en esta ciudad Jorge Carlos Ramírez Marín, secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu).
Al encabezar en el fraccionamiento Gran Herradura Poniente, de Caucel, la celebración del “Día de la Santa Cruz”, el secretario informó que el primer trimestre de este año la industria de la vivienda creció un 13 por ciento en relación con el mismo periodo de 2013.
“La recuperación es lenta pero no se ha detenido. Los desarrolladores de vivienda están con las pilas puestas”, afirmó el funcionario ante albañiles, empresarios constructores y funcionarios.
Luego destacó que en los tres primeros meses de este año se crearon más de 40,000 nuevos empleos en el sector.
Recuperación
“Todas estas son buenas noticias para los trabajadores de la industria de la construcción porque no sólo conservarán el empleo, sino que muchos que lo habían perdido, lo recuperarán y se mantendrá estable”, afirmó.
El funcionario afirmó que este es el momento para adquirir una casa, pues sólo en subsidios para la vivienda se dispone de más de 12 mil millones de pesos.
Recordó que antes sólo accedían a estos subsidios los trabajadores con ingresos de hasta 2.5 salarios mínimos y hoy se amplió hasta los que tienen cinco salarios.
El evento lo organizó la empresa Promotora Residencia y asistieron delegados federales; Daniel Quintal Ic, secretario de Obras Públicas, en representación del gobernador Rolando Zapata Bello; Carlos Medina Rodríguez, vicepresidente nacional de la Canadevi, y Edgar Conde Valdez, presidente de la CMIC en Yucatán, entre otros.
El titular de la Sedatu recorrió el fraccionamiento en construcción y como parte de la celebración, se ofició una misa y se organizó una pequeña feria para los trabajadores, quienes degustaron tacos de cochinita.
Ramírez Marín reiteró que apoyará a Yucatán en materia de vivienda y obras de infraestructura urbana.
Al referirse al parque del Paseo Verde, le dijo a Pablo Gamboa Miner, titular de la Comey -y principal promotor de esa obra-, que la Sedatu invertirá en ese parque lineal.- D.D.M.
De un vistazo
Subsidio
Hoy día, cada persona con ingresos de hasta cinco salarios puede recibir un subsidio de vivienda por $64,000, que se pueden convertir en una casa o varias acciones de mejoramiento de vivienda.
Autoconstrucción
Es un subsidio que tendrá una repercusión importante en el sector; por ejemplo, para la autoconstrucción hay por primera vez un presupuesto especifico: más de $400 millones para promoverla.
Asesoría
En el esquema de autoconstrucción se ofrece al beneficiario una asesoría directa para que por medio de un apoyo económico construya según el tipo de vivienda que se necesita en la región donde vive, explicó el titular de la Sedatu.
Discursoy recursos
Para evitar que todo esto quede sólo en el papel, el funcionario expresó que se debe cuidar que “donde pongas el discurso debes de poner los recursos”.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada