“No aceptan los apoyos” en Sidra Pino

04 mayo 2014
Noticias de Yucatán ()

La venta de equipo no da para liquidar en la Sidra Pino


Desde el principio de esta administración el gobierno del Estado ofreció apoyos a los trabajadores en huelga de la Sidra Pino, pero la mayoría los rechazó porque quiere su liquidación, señaló el secretario del Trabajo del gobierno del Estado, Enrique Castillo Ruz.
El funcionario afirmó que en el aspecto legal el juicio laboral ya terminó, existe un laudo y hasta orden de remate de las propiedades.
El pasado miércoles informamos, por declaraciones de los defensores de estos trabajadores, que en su opinión el gobernador debería intervenir para solucionar este conflicto que lleva ya más de tres años sin solución.
Al respecto, Castillo Ruz dijo que el problema está en que sólo está la maquinaria para ser rematada y por ésta sólo se ofrecieron tres millones de pesos, pero el laudo precisa que se deben pagar nueve millones a los trabajadores; no les alcanzaba y por eso no se vendió.
El secretario del Trabajo añadió que para apoyar a los trabajadores se les ofreció apoyos del programa del autoempleo, que consiste en dotarlos de maquinaria y herramientas que requieran para poner su propio negocio, pero de los 90 trabajadores en huelga sólo dos lo aceptaron.
El secretario recordó que se les ofrecieron hasta becas de capacitación, pero los trabajadores pedían que se les pagara toda la beca por adelantado, lo cual no es correcto y por eso tampoco aceptaron ese apoyo para ellos o sus familiares.
“El apoyo a esos trabajadores en huelga siempre se les ha ofrecido, pero son ellos los que no la aceptan, la rechazan, ahí está la ayuda, sólo es que ellos se decidan y la acepten”, puntualizó.- David Domínguez Massa
En síntesis
Sindicato. Armando Neyra Chávez, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores Embotelladores de Aguas y Refrescos, es quien presentó la denuncia de huelga en la ciudad de México, donde se ventiló el caso de la Sidra Pino, y es quien lo sigue desde la capital del país.
Juicio concluido. La justicia laboral ya concluyó en el caso de la empresa de Sidra Pino, la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje emitió el laudo condenatorio a favor de los trabajadores y hasta la orden de remate de los bienes de esa empresa para que se les pague. El problema es que no alcanza lo que se obtendría con el remate para pagarle a todos.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada