“Cerca de ti”, dice diputado

23 mayo 2014
Noticias de Yucatán ()

Habla de frutos legislativos ante las peticiones


Al hablar de su trabajo en la Cámara de Diputados Raúl Paz Alonzo se apoya en un lema que guía su relación con los habitantes de Mérida: “Cerca de ti para ayudarte, te escucho para trabajar mejor”.
“Hemos entablado un diálogo enriquecedor que me ha permitido tomar decisiones fundamentales para el sentido de mi voto en la Cámara”, indica y a continuación detalla algunos ejemplos:
Las reformas
“He impulsado importantes reformas que buscan, entre otras cosas, fortalecer el tejido social a través de la enseñanza musical y atraer mayor inversión económica y generación de empleos en ciudades como Mérida, al brindar más certidumbre patrimonial a pensionados y jubilados extranjeros que llegan a vivir a nuestro país.
“Otra iniciativa que he impulsado está relacionada con la reincorporación en el mercado laboral de personas mayores de 50 años o en edad de jubilación que por su edad han sido relegadas de las fuentes de empleo y, como consecuencia, no pueden alcanzar una pensión más digna.
“Hemos promovido la eliminación del fuero del que tanto provecho han obtenido malos funcionarios.
Más recientemente promovimos la iniciativa que busca el retorno al sistema tributario del Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos), a fin de detener el daño causado por la mal llamada reforma fiscal del gobierno federal y que ha puesto en jaque a más de 46,000 negocios familiares sólo en Yucatán.
“Dentro de los presupuestos federales hemos garantizado recursos importantes para Mérida, como los $15 millones para infraestructura deportiva, más de $47 millones para infraestructura cultural, $150 millones para pavimentación, $63 millones para la remodelación de mercados y otros $27,000 millones para diversas obras y proyectos en Yucatán”.
Atención ciudadana
“Todo esto es resultado de solicitudes y demandas ciudadanas”, subraya el diputado Paz Alonzo, quien hace unos días confirmó su interés en la candidatura del PAN a la alcaldía de Mérida.
Propuestas
Certidumbre
“Se busca atraer mayor inversión para dar certidumbre patrimonial a pensionados y jubilados extranjeros que viven en el país”.
Contra la reforma
“El daño causado por la mal llamada reforma fiscal ha puesto en jaque a más de 46,000 negocios familiares, sólo en Yucatán”.
Aspirante
Raúl Paz confirmó su interés en la candidatura del PAN a la alcaldía de Mérida.

Presenta Raúl Paz tres propuestas de trabajo ciudadano

El diputado federal del PAN Raúl Paz Alonzo anuncia el lanzamiento de una serie de programas dirigidos a los habitantes de Mérida, con énfasis en el bienestar y la superación personal y familiar de la población.
Estos programas, explica el legislador panista en un comunicado, se harán realidad con recursos que recibe de la Cámara de Diputados o que él mismo gestionará ante instancias federales.
Entre esos proyectos, que se pondrán en marcha en las próximas semanas, sobresalen los siguientes:
1. Becas de 300 pesos mensuales para niños del municipio; este beneficio se financiará con recursos de Atención Ciudadana que la Cámara de Diputados asigna a cada legislador.
2. Instalación de albercas en sitios estratégicos del municipio, como un medio para ayudar a los meridanos a contrarrestar las altas temperaturas de esta época del año.
“Vamos a refrescar nuestra ciudad y no lo haremos sólo de esa forma, sino con mejores iniciativas y apoyos”, enfatiza Raúl Paz.
3. Jornadas de superación personal y de promoción cívica mediante las cuales no sólo se impulsará el desarrollo, sino que también se fomentará el avance en la difusión de los derechos de las ciudadanas y los ciudadanos.
“Estos programas se suman a nuestras acciones de gestoría y otras como la aplicación de Ferias de la Salud, que han llegado a todo Mérida”, añade Paz Alonzo.
“Se busca generar nuevos espacios de comunicación y diálogo entre la ciudadanía y un servidor, además de propiciar más oportunidades para las familias del municipio y fortalecer el tejido social y la convivencia”.
El diputado federal recuerda que desde su llegada a la Cámara estableció como eje principal de su trabajo la comunicación permanente y directa con los meridanos, lo cual le permite conocer las necesidades y diseñar propuestas legislativas tangibles.
“Durante el tiempo que llevo en el cargo hemos atendido a más de 10,000 personas y concretamos más de 2,600 gestorías, tanto en nuestras cuatro oficinas de enlace como en las Ferias de la Salud que realizamos por todo Mérida, lo cual ha permitido atender más de 1,500 consultas médicas”.
Raúl Paz indica que en los próximos días dará a conocer más detalles de los nuevos programas que impulsará en Mérida.
En nota aparte en esta misma página, el diputado también se refiere a otras acciones que ha promovido para Mérida con su trabajo en la Cámara de Diputados.
Elección | Detalles
Raúl Paz Alonzo es diputado federal por mayoría del IV Distrito, con sede en Mérida.
Resultados
En la elección panista del domingo, Gustavo Madero Muñoz obtuvo la victoria en esa demarcación, sobre Ernesto Cordero Arroyo.
Desglose
En las dos mesas de votación instaladas en ese Distrito, Madero recibió 383 sufragios (al final fue el ganador), contra 238 de Cordero.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada