Está por finalizar la segunda etapa

23 mayo 2014
Noticias de Yucatán ()

El fin de semana se abriría otro tramo de la Prol. Montejo

Gracias a la experiencia lograda en la calle 60 y otros factores más la construcción del piso de concreto en la Prolongación del Paseo de Montejo avanza a un ritmo mayor de lo esperado. El segundo tramo en el que se trabaja está por terminarse.
El Ayuntamiento espera abrir ese sector al paso de vehículos mañana sábado o el domingo. Según el programa de obra el límite de tiempo para tener listo ese segmento es el día 30, de modo que la tarea va adelantada.
Hasta ayer ese segundo tramo tenía el nuevo concreto en casi todas las cinco esquinas que lo conforman, sólo faltaba un carril en una porción de poco más de dos cuadras. Se esperaba terminarla anoche, de modo que hoy amanecería con todo el cemento vertido y secándose al sol.
A la vista
En un recorrido por la zona se observó que la estrategia de trabajo consiste en centrar el esfuerzo en colocar cuanto antes el nuevo piso concreto, a fin de reducir los efectos en la circulación de vehículos y el acceso a los numerosos establecimientos de comercios y servicios que hay en esa parte de la ciudad.
Así ocurrió en la primera fase, que abarcó cuatro esquinas. Los vehículos empezaron a transitar sobre el nuevo pavimento varios días antes del plazo previsto, aunque las cuadrillas de obreros seguían ahí, laborando en los costados de la calle.
Ese plan de acción deja en segundo término las tareas secundarias como hacer cunetas, reparar camellones y aceras o bien hacer tramos nuevos de ambos. Incluso en la primera sección de la obra todavía hay trabajadores atendiendo esos detalles, los cuales, según ellos, llevan mucho tiempo.
Cautela con la entrega
El director de Obras Públicas, Carlos Arcudia Aguilar, rehusa hablar sobre la velocidad con que marchan esos trabajos, teme que la temporada de lluvias haga perder el avance logrado. -No hay que cantar victoria antes de tiempo -manifiesta-. Las lluvias que cayeron en estos días nos hicieron modificar el horario de trabajo, pues no se puede trabajar cuando llueve.
-Eso lo teníamos previsto -señala-. Cuando llueve posponemos para la noche la colocación del concreto.
Se observó que entre los equipos que hay en esa están estructuras con lámparas para el trabajo nocturno.
Entrevistado mientras supervisaba la obra, el funcionario dice también que hay tiene buena comunicación con los comercios, bancos y otros establecimientos de la zona para reducir hasta donde se pueda las molestias que sufren a causa de esa labor.- Hansel Vargas Aguilar
Avance en el proyecto
Obra en total
El primero de los ocho tramos en que se dividió la obra abarcó de la calle de la 21 de la colonia México a la 13 del Campestre (donde está muebles Paladium). Esa fase incluyó la perforación de 18 pozos de drenaje pluvial, la construcción de sus rejillas y reparar aceras y camellones. El plazo de 13 días para terminarla venció el pasado día 17.
Tramo actual
La segunda fase va de la calle 13 ya citada hasta la calle 33 de la colonia México (del lado del fraccionamiento Campestre en la 1-H), donde está el Palacio del Billar. Son cinco esquinas, deben estar listas el el viernes 30.
Duración de los trabajos
La obra abarca 3.9 kilómetros de largo (45,421 m2) que van desde la avenida 21 de la colonia México hasta la avenida de Villas la Hacienda. Incluye construir 102 pozos pluviales y otras tareas más y se hará en 122 días.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada