Digitalizarán 930 primarias locales

10 junio 2014
Noticias de Yucatán ()

Cruzada estatal por una mejor calidad educativa


Uno de los temas que siempre aparecen en los “Diálogos con el Gobernador” es el de laeducación, para cumplir con este compromiso esta administración digitalizará todas las aulas de las 930 escuelas primarias públicas de Yucatán, afirmó el mandatario estatal Rolando Zapata Bello.
“Un compromiso muy claro es que nuestra niñez y nuestra juventud desde temprana edad se incorporen a esa sociedad del conocimiento, a esa sociedad de las tecnologías de la información, que es lo que está hoy imperando en el mundo”, afirmó.
Zapata Bello manifestó en la escuela pública primaria, “Pablo Moreno Triay”, en Chenkú, que por eso hizo un compromiso muy concreto:
“Que en todas las escuelas los maestros tengan las herramientas para entrar a un nuevo modelo de enseñanza basado en la interacción, en la convivencia de los alumnos a través del maestro con los elementos tecnológicos”.
El mandatario estatal indicó que esos elementos tecnológicos, que permiten tener imágenes, contenidos y números, reforzarán la información y la capacidad en materias como Matemáticas y Ciencias Naturales, “para eso serán estas aulas digitales”.
Además la “Pablo Moreno” fue una de las ocho escuelas primarias beneficiadas con los nuevos modelos de bebederos escolares, dotados de dispensores de agua purificada, a través de un sistema de ultrafiltración, elaborado por la empresa “Rotoplas”.
Raúl Godoy Montañez, secretario de Educación, precisó que se trata de dotar a las aulas con una pantalla, red digital y una computadora precargada con contenidos didácticos e informativos que simplificarán el trabajo docente al hacer visuales y entretenidos los temas, lo que reforzará el aprovechamiento de niños y jóvenes.
El funcionario indicó que estas acciones son complemento de programas como Bienestar Digital, que dotó a más de 20,000 estudiantes de bachillerato con computadoras portátiles; Únete, por el cual más de 30 asesores pedagógicos ya tienen equipo, y el Programa de Tecnologías Educativas y de la Información para Maestros, que benefició a 6,384 profesores.
En la misma escuela el gobernador entregó 756 piezas de mobiliario para esa primaria y la secundaria “Leandro Valle”, que está enfrente.
Luego el gobernador dio el banderazo de salida a los camiones que dotarán de 530 piezas de equipamiento a los preescolares públicos “Un mundo feliz” y “Fidel Velázquez”, además de la primaria “Benjamín Carrillo”.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada