Reconstruye el Ayuntamiento12 Km de calles

10 junio 2014
Noticias de Yucatán ()

Política y gobierno

Con inversión de poco más de $14 millones el Ayuntamiento reconstruyó 12 kilómetros de calles en el barrio de San Sebastián, una obra que, según se dijo, no sólo mejoró la infraestructura en la zona, sino que la hizo más atractiva para los turistas.
En ceremonia realizada ayer por la mañana en ese barrio meridano para entregar la mejora urbana, el director de Obras Públicas, Carlos Arcudia Aguilar, detalló que los 12,000 metros de arteriasnuevas se dividen en nueve tramos repartidos en ese sector de la ciudad.
En total, la zona donde se trabajó abarca 91 cuadras. Esta meta es inferior a la prevista inicialmente, pero gracias a los ahorros que hubo en los trabajos realizados se logró extender la obra a nueve cuadras que no estaban previstas originalmente.
El funcionario también resaltó que esas mejoras en San Sebastián se hicieron de noche a fin de reducir en la mayor medida posible los perjuicios a las actividades comerciales cotidianas de la zona así como a la de los vecinos, los escolares y otros sectores más.
Gracias a ello se redujeron las interrupciones al tránsito de vehículos particulares y camiones del transporte urbano de pasajeros.
-Fueron molestias temporales para beneficios permanentes -expresó el ingenieron Arcudia Aguilar.- Hansel Vargas Aguilar
Página 6
Obra | Calles
La obra forma parte del plan de reconstrucción de calles en el Centro Histórico.
Extensión
Los 12 kilómetros de arterias comunican con 91 cuadras.
Señales viales
Las obras incluyen pavimento nuevo y señales pintadas en el piso para regular el paso de vehículos y de personas.
Inversión
Los trabajos se realizaron con una inversión de poco más de 14 millones de pesos.

Atractivo para turistas

Inauguran calles en el rumbo de San Sebastián

San Sebastián, uno de los antiguos barrios meridanos que integran un circuito turístico que se pretende impulsar desde hace tiempo, muestra desde ayer nueva imagen en parte de sus calles.
En 12 kilómetros de arterias que comunican con 91 cuadras de esa zona hay pavimento nuevo, con señales pintadas en el piso para regular el paso de vehículos y de personas.
Esa obra forma parte del programa de reconstrucción de calles y carreteras que realiza el Ayuntamiento en el Centro Histórico y otras partes de esta ciudad, así como de las comisarías.
Al inaugurarla ayer, el alcalde Renán Barrera Concha subrayó la importancia turística que tiene esa tarea en el caso de San Sebastián.
-Ahora que Mérida se proyecta como una ciudad histórica que busca captar visitantes tenemos que rescatar las partes tradicionales que contribuyen a ese objetivo -dijo.
-De esa forma esas zonas de Mérida atraerán turistas -agregó el edil, quien en la ceremonia estuvo acompañado de vecinos, escolares, funcionarios y el presidente del Patronato del Centro Histórico, Raymundo Vargas León.
También dijo lo siguiente:
-El Ayuntamiento invierte recursos para devolver a las calles su funcionalidad, haciéndolas más modernas y seguras. Ejemplo de esto son las obras de este tipo realizadas en la calle 60 y las que están en marcha en la prolongación del Paseo de Montejo.
-Es un gusto venir a esta parte tan tradicional de la ciudad, que ha padecido los embates del crecimiento de Mérida y de la modernidad.
-Era urgente rescatar las calles del Centro Histórico. en beneficio de todos los meridanos, pero en especial de los habitantes de la zona.
-El programa de mejoramiento de vialidades también llega a las comisarías, donde se construyen carreteras y ciclovías para comunicarlas y ofrecer mayor seguridad a sus habitantes.
-Las obras se realizan gracias al trabajo eficiente, lo cual permite economizar en los trabajos y canalizar esos ahorros en nuevas acciones.
-En días pasados la Comuna recibió un reconocimiento del Inaip por la transparencia en el manejo de sus recursos financieros.
-Si a este reconocimiento a la transparencia sumamos la eficiencia con que se ejercen los recursos, tenemos como resultado un Ayuntamiento capaz de responder y satisfacer con creces las necesidades de sus gobernados.
Por su parte, Raymundo Vargas dijo que el buen estado de las calles del Centro Histórico es necesario para la funcionalidad de éste.
-El mantenimiento y conservación de corredores turísticos trae consigo beneficios de imagen, seguridad y acceso a nuestra cultura -señaló-. Esto ayuda a fomentar acciones positivas en beneficio de la comunidad.
-Esta inversión es de gran impacto porque se hizo en una zona representativa de nuestra historia. El Centro Histórico necesita recuperarse y mantenerse por completo.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada