Ampliarían las vacaciones

02 julio 2014
Noticias de Yucatán ()

Nueva propuesta de la Secretaría de Educación estatal

A más tardar pasado mañana viernes se dará una respuesta a los empresarios sobre su petición de que se amplíe el periodo de lasvacaciones de verano en este mismo ciclo escolar, informó Víctor Caballero Durán, secretario general de Gobierno.
Ayer se encontraba en la ciudad de México el secretario de Educación del Estado, Raúl Godoy Montañez, y se espera que a su regreso presente una propuesta de cómo se cambiaría el calendario escolar, agregó.
El funcionario explicó que Godoy Montañez realizará un planteamiento sobre el tema y el gobernador Rolando Zapata Bello tomará una decisión sobre las vacaciones.
Caballero Durán dejó entrever la posibilidad de que se amplíe el período vacacional, pero no para retornar a los dos meses completos como estaba establecido hasta hace unos años y como pedían los empresarios.
Aunque el secretario de Gobierno no ofreció detalles, se considera que una opción sería que en vez de que los alumnos regresen el 18 de agosto a clases, lo hagan unos días después.
También se analizaría la posibilidad de adelantar la clausura de este curso.- D.D.M.
Página 2
Vacaciones | Propuesta
Para apoyar el comercio de la costa empresarios piden se amplíen las vacaciones.
Propuesta empresarial
Desde abril pasado José López Campos, presidente de la Cámara de Comercio de Mérida, hizo la propuesta de ampliar las vacaciones a julio y agosto, como en el pasado.

Próxima decisión por una petición

La ampliación de las vacaciones se definirá pronto

Esta misma semana definirá el Ejecutivo estatal si se aumentan o no las vacaciones de verano, como lo viene solicitando el sector privado, informó ayer Víctor Caballero Durán, secretario general de Gobierno.
Aunque declinó entrar en detalles, el funcionario estatal dejó entrever la posibilidad de que se pueda ampliar el período vacacional, pero no a los dos meses que solicitan los empresarios.
Desde el pasado mes de abril José López Campos, presidente de la Cámara de Comercio de Mérida, hizo la propuesta de ampliar las vacaciones a los meses de julio y agosto, como en el pasado, y se le sumaron para apoyarlo los dirigentes de otras cámaras del sector privado.
Entrevistado al respecto en Ciudad Caucel, el secretario de Gobierno anticipó que el próximo viernes a más tardar esperan dar una respuesta sobre las vacaciones a los empresarios.
El funcionario informó que precisamente ayer se encontraba en la ciudad de México Raúl Godoy Montañez, secretario de Educación del Estado, y a su regreso esperaban que presente una propuesta de cómo se podría cambiar el calendario escolar.
Caballero Durán dijo que Godoy Montañez hará un planteamiento sobre el tema y el gobernador Rolando Zapata Bello tomará una decisión sobre las vacaciones.
Una opción sería que en vez de regresar los alumnos el 18 de agosto a clases, lo hagan unos días después, y también adelantar la clausura de este curso.- D.D.M.
Receso | Espera
Más de las declaraciones del secretario de Gobierno sobre las vacaciones de verano.
Respuesta
“Mejor esperemos a ver que nos plantea el Secretario de Educación, y sobre eso ya habrá una respuesta concreta, que no pasa de esta semana, el viernes podría ser”, dijo el funcionario.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada