Ríspido debate por un servicio

02 julio 2014
Noticias de Yucatán ()

Un edil del PRD renuncia a gastos médicos mayores


Por considerar que es un gasto innecesario para el Ayuntamiento de Mérida, el regidor del PRD Jorge Pech Rodríguez anunció ayer que renunciará a la prestación de gastos médicos mayores.
Dijo que el año pasado tuvo ese servicio de medicina particular, pero no lo usó. No consultó con médico alguno ni pasó alguna receta.
“En los próximos días voy a entregar una carta al Ayuntamiento donde renuncio a ese servicio”, informó en rueda de prensa que presidió el presidente estatal del PRD, Bayardo Ojeda Marrufo.
“Debemos ir al IMSS como cualquier trabajador”, recalcó. “Yo iré al Seguro Popular, estoy inscrito”.
Pech Rodríguez, quien votó a favor de la aprobación, exhortó a los regidores del PAN y PRI, que tuvieron ríspida discusión por el tema para que renuncien al privilegio.
Luego dijo que en la sesión de Cabildo de anteayer el PRI se opuso sistemáticamente y pidió sin razón que la prestación de gastos médicos se licitara, pero los hospitales no querían dar ese servicio por la mala experiencia de los atrasos en sus pagos y deudas que tuvieron en la administración de Angélica Araujo.
En el caso del PAN, agregó, se empeñaron en dar el contrato a cuatro hospitales y farmacias y finalmente aprobaron la propuesta por mayoría.
En otro tema, Bayardo Marrufo informó que a la fecha ya se recabaron 8,000 firmas para promover la consulta de la reforma energética y llegarán a 18,000 el 14 de septiembre próximo.
El 5 de septiembre estará en Mérida Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, líder moral del PRD, para reforzar la campaña de firmas.
Sobre la denuncia contra la alcaldesa de Tekax, Carmen Navarrete Navarro, dijo que la Fiscalía la tiene congelada.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada