Frente contra la “parálisis presupuestal”

04 julio 2014
Noticias de Yucatán ()

Investigadores del Cinvestav salen en defensa del instituto


Investigadores del Cinvestav Mérida inconformes con la política administrativa de la Federación iniciaron la defensa de su institución: formarán un comité de prensa para difundir los perjuicios causados por la parálisis presupuestal y convocarán a todas las instituciones de investigación que no reciben dinero federal directo para que formen un sólo bloque de lucha.
El esquema financiero centralista, según dijeron, afecta al Instituto Nacional de Antropología e Historia, a los Institutos Tecnológicos, al Cinvestav y al parecer se extendió al Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY), porque ayer funcionarios de la Secretaría de Hacienda se reunieron con directivos de esa institución para notificar la aplicación del nuevo esquema fiscal.
Hasta el momento, el gobierno federal excluyó de este esquema a la UNAM, UAM y Colegio de México, lo que demuestra que aplica dos pesas y dos medidas en la ciencia.
“Ya cerraron la llave presupuestal. No sabemos cuál es la intención verdadera”, señaló un investigador.- Joaquín Chan Caamal
De un vistazo
Denuncia
Los investigadores del Cinvestav Mérida denunciaron anteayer en un escrito, como publicamos, que la Federación tiene paralizada, secuestrada y en subejercicio financiero a la institución académica.
Prestigio
El Cinvestav tiene reconocimiento nacional e internacional y la OCDE la considera de alta eficiencia administrativa y académica.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada