Les quitan la tranquilidad a extranjeros

10 julio 2014
Noticias de Yucatán ()

Demanda por el ruido, las cantinas y ebrios en la calle

Extranjeros que habitan el Centro Histórico piden que haya orden
Parte de los viejos predios del Centro Histórico que son rescatados para convertirlos de nuevoen viviendas son propiedad de extranjeros que hicieron esas inversiones porque consideran a Mérida como tranquila y hospitalaria.
Ellos dejaron las grandes capitales mundiales y se trasladaron aquí para fijar su residencia. Los atrae la amabilidad de los yucatecos y la vida apacible de esta capital.
Pero esa percepción está cambiando, el centro de Mérida ya no les parece el lugar sosegado y amable para vivir. Y la razón de ello es la proliferación de bares que, afirman, causan molestias al vecindario.
La música, el bullicio de la gente que acude a esos establecimientos, el ruido de los carros y los parroquianos que salen alcoholizados de ellos y se ponen al volante de un automóvil generaron descontento entre esos nuevos vecinos del Centro Histórico.
Ayer parte de ellos acudió al Miércoles Ciudadano para exponer esa inquietud al alcalde Renán Barrera.
-No nos oponemos al crecimiento comercial, lo que pedimos es que haya orden -señaló Jorge Arboleda, neoyorquino radicado aquí.
Según dijo, hay unas 25 familias extranjeras en la zona que va de la 50 a la 58 y de la 49 a la 61. Parte de ellas tienen niños. El problema también afecta a huéspedes de hoteles de esa zona, como Casa Lucía, San Juan, Lafitte, Gran Real Yucatán y Villa Verde.
Arboleda dijo que los extranjeros eligieron a Mérida para vivir porque esta ciudad es tranquila y amable.
Roland Seemar, vecino de la 51,reiteró que no se oponen al comercio, pero deben mantenerse el orden y la tranquilidad en la zona.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada