Segey: No más de 42 horas tiene una profesora

10 julio 2014
Noticias de Yucatán ()

La Segey afirmó que en Yucatán no hubo ninguna irregularidad porque sus horas-semana-mes declases no rebasaban las 42 que marca la Ley Federal de Compatibilidad de Empleo.

Como parte de la normatividad educativa, la profesora Ingrid Patricia Pérez Dzib tenía registrado en Yucatán 17 plazas de dos horas cada una, que corresponden a las 34 horas de clases que impartía. La SEP reconoce como plaza las horas que un profesor tiene en posesión desde su ingreso al sistema educativo.
La maestra en cuestión tiene una antigüedad reconocida desde el 16 de agosto de 1998. Sus 34 horas las fue adquiriendo a lo largo de sus 15 años de trabajo en el Estado, según se precisa en el informe administrativo.
Cuando causó baja de Yucatán, la profesora dejó de cobrar su sueldo en el Estado.
La Segey precisó que desconoce la reasignación de horas de la profesora en Quintana Roo y si aquella aumentó sus horas-semana-mes en el tiempo que ha estado en Q. Roo.
Dijo que desconoce cómo es que el Fondo de Aportaciones para la Educación Básica (FAEB), que realiza las auditorías, reportó que la profesora aún tiene plazas en Yucatán, cuando ella no está ya en el Estado. Le atribuyó 65 registros: 13 en Cancún, 36 en Izamal y 16 en Kantunil, que representan en total 31 plazas.- Joaquín Chan Caamal
SEP | Reporte de superprofesores
El informe del FAEB dice que halló durante su revisión 112 maestros con muchas plazas.
Reporte
Un informe de Trabajadores con Doble Asignación en Municipios no Colindantes Geográficamente que la Secretaría de Educación Pública (SEP) entregó el día 4 pasado al Senado y a la Cámara de Diputados sacó a la luz pública dos casos de yucatecos.
Primer caso
Dice que Ingrid Patricia Pérez Dzib tiene 65 registros en 31 plazas en Cancún, Izamal y Kantunil lo que es laboralmente imposible de cubrir.
Segundo caso
Irving Gerardo Sabido Lara tiene 15 registros: uno en el municipio de Lázaro Cárdenas, Q. Roo; 13 en Mérida; y 1 en Ticul, Yucatán.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada