“Oscuridad” en el transporte

10 julio 2014
Noticias de Yucatán ()

Aseguran que todo se maneja a puerta cerrada

En la Dirección de Transporte estatal todo se maneja a puerta cerrada, a oscuras, manifestó Silvia López Escoffié, coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano.
El ex diputada del PAN agregó que eso incluye al Consejo Consultivo del Transporte, del cual no se informa de las fechas de sus reuniones, y esas juntas no son públicas sino privadas.
Junto con Milagros Romero Bastarrachea, secretaria local de Acuerdos de ese partido, la entrevistada entregó al secretario de la Comuna, Alejandro Ruz, la petición de que ésta asuma de nuevo las atribuciones que el Artículo 115 constitucional le da en materia de transporte.
-La función de asignar, renovar o retirar las concesiones de transporte seguirá en manos del gobierno estatal porque así lo dice la ley.
En entrevista aparte, el alcalde Renán Barrera Concha señaló que, independientemente del análisis que haga el Cabildo al respecto, la decisión de la transferencia está en manos de los Poderes Ejecutivo y Legislativo.
Explicó que los diputados estatales emitieron una ley que deja en manos del gobierno estatal el manejode todo lo relativo a ese servicio. Por lo tanto, habría que emitir un nuevo ordenamiento legal para que Mérida retome sus atribuciones en ese rubro.
-Definitivamente, esto es asunto que corresponde al Legislativo -dijo.- Hansel Vargas Aguilar.
Traspaso | Que sea total
El alcalde meridano señaló que esa transferencia tendría que ser total y no parcial.
Facultades
Renán Barrera recordó que él fue regidor cuando se discutió el tema de dejar todo en manos del gobierno estatal. Agregó que si ahora se quiere que la Comuna asuma esas funciones, entonces ello debe incluir lo relativo a dar, renovar y quitar concesiones, a fin de que el Ayuntamiento pueda sancionar o premiar a los concesionarios.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada