Insisten: necesitan rescate dos mercados

31 julio 2014
Noticias de Yucatán ()

Locatarios de dos mercados hablan de sus desperfectos

Varios locatarios realizaron ayer un recorrido por las instalaciones del mercado Lucas de Gálvez y San Benito, en el que señalaron algunas inconsistencias en las instalaciones de ambos mercados.
Además, invitaron a los regidores de cualquier partido para que vayan hoy a las 10 de la mañana y observen junto con los comerciantes cómo se encuentran los mercados, a fin de que ellos mismos vean si se necesita realizar un remozamiento.
Sergio Navarro Aguilar, presidente de la Coalición de Agrupaciones de Mercados, dijo durante el recorrido que en el Lucas de Gálvez indicaron que, sobre todo en el área de pollería, se necesita una remodelación integral, derribar por completo ese lugar para realizar las reparaciones necesarias.
Indicó que abajo del área de pollería a está la fosa séptica y cuando llueve salen aguas negras y el olor fétido.Señaló que en ese mercado las columnas están agrietadas, hace falta más pasillos para poder caminar, pintura, la red eléctrica es muy antigua por lo que constantemente hay cortos circuitos, en varias partes la instalación hidráulica está mal por lo que hay escasez de agua.
En lo que corresponde al mercado de San Benito, indicó que lo que más afecta a los comerciantes es el techo. “Llueve más adentro que afuera”. Al igual que necesita de una limpieza y mantenimiento.Asimismo subrayó que los pasillos están en malas condiciones, sólo funcionan dos baños y cobran. Manifestaron su molestia en que el lugar donde se almacena la basura de ambos mercados está en un mal lugar, ya que se encuentra a un lado del área de carnicería, además que genera un mal olor. Apuntó que hace 40 años que no se le da un buen mantenimiento al mercado Lucas de Gálvez y al de San Benito hace nueve. Los locatarios invitan a los regidores hoy a que vengan platicar con ellos para que “se den cuenta que lo que estamos haciendo no tiene ningún tinte político”. Según señalan no hay nadie de tras de ellos. Esta invitación. agregan, es para que observen y hagan el recorrido con los locatarios para que vean si se necesita realizar una inversión o no.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada