“No se cancela” el plan del tren

21 agosto 2014
Noticias de Yucatán ()

Los estudios para el derecho de vía ya se licitaron, dicen

Con varios argumentos el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, José Manuel López Campos, desechó la idea de la posible cancelación de la construcción del Tren Transpeninsular, una propuesta de campaña que lanzó Ivonne Ortega Pacheco cuando compitió por la gubernatura y que asumió como un compromiso el presidente Enrique Peña Nieto.
López Campos justificó que el retraso y el poco avance del millonario proyecto es que de manera general la Federación tiene un retraso en el desarrollo de sus proyectos en este año. Luego, dijo que la última información que tiene del tren es que recientemente se licitaron los estudios para el derecho de vía de Valladolid a Quintana Roo.
Rechazó la idea de que si se cancela, como revelaron fuentes empresariales de la capital del país, es como castigo a la rebeldía empresarial de la Península que exigió el cambio del proyecto original que establece como punto de llegada a Punta Venado.
No le inquieta que la SCT haya retirado hace unos meses el estudio de Manifiesto de Impacto Ambiental de la ruta porque considera que se debe a la petición de cambio a Cancún y eso origina el retraso.- Joaquín Chan Caamal
Tren | Opiniones
El CCE dice que la construcción del tren debe ser una inversión social.
Desarrollo
Que la construcción y funcionamiento del tren no se debe analizar por su rentabilidad y utilidades, sino por la generación de desarrollo que ocasionaría en el Sureste.
Firme
José López Campos no cree que se cancele la obra porque es un compromiso presidencial.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada