Segunda etapa de selección

21 agosto 2014
Noticias de Yucatán ()

Este sábado van por otra prueba aspirantes al INE

Los 53 aspirantes a las siete plazas de consejeros electorales en Yucatán presentarán estesábado 23 la segunda prueba, que en esta ocasión les impondrá el personal del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.
Fernando Balmes Pérez, presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), informó que de esta segunda prueba que presentarán los aspirantes, sólo 21 pasarán a la etapa final.
Como ha informado el Diario, el mes pasado se apuntaron más de 200 aspirantes a integrar el nuevo Consejo Electoral del Estado, para el cual el INE debe designar a siete consejeros, a más tardar el último día del próximo mes de septiembre.
Balmes Pérez recordó que de más de 200 aspirantes que el pasado mes de julio presentaron el primer examen -que fue de conocimientos y actitud gerencial- al final sólo quedaron 53 candidatos para la siguiente prueba.
“En realidad deberían ser 50, la mitad hombres y la mitad mujeres, pero se dieron casos de empate en las calificaciones y por eso pasaron 53″, precisó.
El presidente de la Junta Local añadió que la siguiente prueba consiste en hacer un ensayo sobre cualquiera de los dos temas que les darán a escoger sobre el sistema electoral mexicano, uno puede ser sobre lo administrativo y el otro de lo jurisdiccional.
El examen lo podrán presentar los 53 aspirantes, de nuevo en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM), el próximo sábado a partir de las 10 de la mañana.
El funcionario electoral federal indicó que, una vez que los aspirantes hayan elaborado el ensayo, se imprimirá ahí mismo y se entregará al personal de la UNAM que los evaluará.
De todos los trabajos que se presenten se escogerán los 21 mejores y estos pasarán a la prueba final, que consiste en ir a exponer su ensayo ante los consejeros del INE en la ciudad de México.
Fernando Balmes Pérez estimó que los resultados de esta segunda prueba se darían a conocer en unos 10 días, en la portal de internet del INE.- David Domínguez Massa
INE | Pruebas consejeros
Se preparan para las pruebas finales en la selección de consejeros electorales.
Ternas
En el proceso de selección se considera que al final queden tres aspirantes por cada uno de los siete puestos de consejeros, o sea, 21 candidatos llegarán a la entrevista final.
Selección final
Los siete consejeros serán seleccionados en la ciudad de México por los integrantes del Consejo General del INE.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada