Propuesta sobre un nuevo centro de convenciones

22 agosto 2014
Noticias de Yucatán ()

El secretario técnico de la Fundación Plan Estratégico de Yucatán, Humberto Sauri Duch, consideró que el gobierno del Estado debe poner sobre la mesa los dos o tres terrenos donde se podría construir el nuevo Centro de Convenciones y analizar con seriedad los pros y contras de las distintas alternativas.
Dijo que el gran defecto de los mexicanos es que no hacen estudios de factibilidad ni proyectos ejecutivos verdaderos y puso como ejemplo el Parque Científico y Tecnológico que está a la mitad de la nada, en un lugar inaccesible, no tiene equipamiento ni accesibilidad adecuada.
O el Centro de Convenciones Siglo XXI que no tiene un verdadero auditorio, que es esencial para el turismo de reuniones.
“No es por criticar, pero el Siglo XXI no tiene un auditorio”, aclaró. “En el Gran Museo del Mundo Maya hay una sala de cine que reúne esas característcas. Si van a construir un nuevo Centro de Convenciones tiene que tener un auditorio moderno, mejor equipado y más accesible”.
El ingeniero Sauri coincidió con los empresarios hoteleros en que Yucatán tiene un enorme potencial en el segmento de turismo de reuniones (convenciones, congresos y reuniones de trabajo masivos) y cree que puede pasar del quinto al primer lugar en el “top ten” nacional porque Yucatán cuenta con una riqueza turística que cualquier visitante no lo disfruta ni en dos semanas de estada.
“Cuando vienen los convencionistas no sólo vendemos a Mérida, estamos vendiendo al Estado”, subrayó. “La gente que viene queda sorprendida de todo lo que tiene el Estado como playas, cenotes, historia, edificios coloniales y un Paseo de Montejo, que ni el residente de Estados Unidos, Bill Clinton, resistió al deseo de caminar en sus andadores”.
Sauri Duch informó que cuando se habló de construir pequeños recintos y el Centro de Convenciones en la zona hotelera, la CFE dijo que necesitaba terreno para una subestación, pero la empresa la instaló en Itzimná y ahora garantiza el suministro eléctrico.- Joaquín Chan Caamal
De un vistazo
Advertencias
Humberto Sauri Duch dijo que tampoco debe preocupar el impacto vial con la construcción del nuevo Centro de Convenciones en la zona hotelera porque los turistas de reuniones generalmente usan taxis o autobuses de lujo para su desplazamiento.
Caminata
Además, si el recinto está cercano al Paseo de Montejo lo más seguro es que los visitantes quieran caminar bajo árboles.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada