Asistencia fiscal

13 septiembre 2014
Noticias de Yucatán ()

Una dependencia instalará módulos en 5 municipios

Marco Antonio Ponce Hernández, delegado de la Prodecon en Yucatán, durante una conferencia informativa en la Cámara deComercio de Mérida, habló de la asistencia que la dependencia ofrece a los contribuyentes para la devolución de impuestos.
En compañía de José Manuel López Campos, presidente de la Canaco, ambos anunciaron estrategias de acercamiento y mayores apoyo a los causantes.
Esa ayuda es de dos tipos. Uno de ellos es que la Prodecon creó un módulo itinerante que estará una vez a la semana en cada una de las cinco delegaciones que la Canacome tiene en Peto, Valladolid, Ticul, Tekax y Tizmín, a fin de que los contribuyentes reciban apoyo, resuelvan dudas, etcétera.
Los primeros recorridos de ese módulo serán este mes, el miércoles 17 (en Tizimín), miércoles 24 (Valladolid) y viernes 26 (Ticul).
Las fechas para la instalación del módulo en las delegaciones de Tekax y Peto se anunciarán posteriormente.
Para las personas que no están habituadas al manejo de los equipos de cómputo, se contará con apoyo del personal de la Canaco, quienes harán el enlace con las oficinas centrales de la Prodecon para que sean atendidos.
El otro consistió en utilizar la red de internet para instalar en esas oficinas un módulo virtual por medio del cual los contribuyentes podrán enlazarse con las oficinas de Prodecon en Mérida.
Eso les ahorrara tiempo y viajes a la capital yucateca.
Ponce Hernández recordó también que el gobierno federal acaba de emitir un acuerdo que beneficia a los microempresarios que estaban en el ya desaparecido Régimen de Pequeños Contribuyentes y pasaron al nuevo Régimen de Incorporación Fiscal, en el cual están obligados a presentar declaraciones bimestrales.
El nuevo acuerdo fue ampliar para todos ellos el plazo para que cumplan con rendir sus declaraciones de ingresos. El período vence en enero del próximo año.
El funcionario dijo que las dudas más comunes de los pequeños contribuyentes respecto a las nuevas disposiciones hacendarias tienen que ver cómo presentar sus declaraciones vía internet y emitir la factura electrónica. – Hansel Vargas Aguilar
De un vistazo
Itinerantes
La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente instalará cada semana módulos itinerantes de asesoría y apoyo a los causantes en las delegaciones de la Cámara de Comercio de cinco municipios de Yucatán. También inicia operaciones con un módulo virtual para la atención oportuna en línea.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada