Becas para más de 3,000 alumnos

05 septiembre 2014
Noticias de Yucatán ()

Apoyo municipal para evitar la deserción escolar

En el ciclo escolar que comienza, más de 3,000 estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato y licenciatura de Mérida tendrán una beca que contribuya a reducir el peligro de deserción por razones económicas, lo cual es un problema común, informó el Ayuntamiento.
Se indicó que esa población proviene de hogares con bajos ingresos, de modo que al mantenerla en las aulas y exigirles un alto rendimiento escolar se colabora a elevar el nivel de educación en México y se aumenta la posibilidad de que esos educandos tengan un grado académico que aumentará sus probabilidades de éxito laboral y ello se refleje positivamente en sus respectivas familias.
Julio Sauma Castillo, director de Desarrollo Social, manifestó que en el presente curso escolar el Ayuntamiento otorgó 3,199 becas económicas para igual número de educandos, la mayoría de primaria y secundaria, y cada uno recibirá $500 bimestrales que cobrarán mediante tarjetas bancarias.
En total se apoya a 3,110 estudiantes de esos dos niveles, inscritos en 342 escuelas públicas. El resto son escolares de preparatoria y licenciatura que reciben $1,000 cada uno.
Esa cantidad de becas es más del doble de las que se entregaban en la pasada administración municipal, la cual además se atrasó en el cumplimiento del programa.
En rueda de prensa efectuada en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Social, se recordó que en el ciclo lectivo pasado la Comuna apoyó a 2,520 niños de primaria y secundaria, a los cuales se les pidió tener un promedio de calificación mayor a los 80 puntos para que continúen recibiendo esa ayuda.
-El 85% de esos estudiantes mantuvo ese rendimiento académico y por esa razón seguirán recibiendo la beca por segundo año consecutivo -apuntó Julio Sauma.-
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada