El nuevo líder del CCE aborda las elecciones de 2015

05 septiembre 2014
Noticias de Yucatán ()

En su largo discurso de toma de posesión, elnuevo líder del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán, Mario Can Marín, abordó el tema de las próximas elecciones intermedias y conminó al gobierno para que se mantenga al margen y no favorezca a ninguna de las expresiones políticas.
“Vienen tiempos electorales”, recordó. “Esperamos que la contienda sea de altura y con un gobierno que desde el margen cumpla con sus funciones reguladoras y conciliadoras, sin interferir a favor de ninguna de las expresiones políticas”.
“Un Estado imparcial y vigilante y una estructura electoral atenta a los acontecimientos cotidianos permitirán una magnífica jornada electoral”, reiteró.
“Los representantes electos deben comprometerse a actuar en pro del bienestar colectivo y no ser sumisos ante lineamientos de grupos de poder”.
El dirigente dijo que el fortalecimiento de la actuación pública requiere tener reguladores sólidos y profesionales que garanticen el comportamiento institucional y la rendición de cuentas. Incluso, la tranquilidad social que vivimos no debe ser empañada y se requiere de impartición de justicia pronta, expedita e imparcial, con pleno apego a los derechos humanos y a las leyes.
Las prácticas como la corrupción y el compadrazgo deben ser erradicadas y la libertad de pensar, elegir y expresarse deben ser los signos máximos de la democracia.
Cercanía
Can Marín ofreció que el CCE estará cerca de las autoridades porque eso permite que el gobierno conozca a detalle la problemática por la que atraviesa cada sector empresarial y también mantendrá el diálogo cordial y abierto para construir juntos las condiciones que permitan el crecimiento sostenido.
Además repitió varios temas publicados anteayer en una entrevista con el Diario.
El presidente saliente, José Manuel López Campos, líder de la Cámara de Comercio de Mérida, dijo a la prensa que está satisfecho con el trabajo que realizó al frente del CCE porque en los seis meses de su gestión estrechó las relaciones institucionales con autoridades federales, especialmente con el Sistema de Administración Tributaria (SAT), Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), la Profeco, el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Nafin y la Sedena. Incluso, sentó precedente con la instalación de mesas de trabajo con el SAT para la devolución del IVA a favor de los empresarios yucatecos.
Pidió al nuevo líder del CCE que no abandone la lucha por establecer los dos meses de vacaciones escolares de verano y ahora esta demanda la deben impulsar ante la SEP porque en Yucatán sólo se dio una respuesta parcial al cambiar del 18 de agosto al día 25 del mismo mes el regreso a clases de los alumnos de educación básica.
“Ningún interés personal ni político debe estar por encima del grupal”, recalcó. “Yucatán necesita avanzar y crecer y hay que sumar esfuerzos”.- Joaquín Chan
Mérida | Ambulantaje
La Cámara de Comercio dice que ya no hay impedimento para resolver el ambulantaje.
Plan Piloto
El gobierno federal instituyó un plan piloto para limpiar los centros históricos con problemas de ambulantaje entre los que figuran los de Mérida, Morelia, Querétaro, Santana (Tlaxcala) y la delegación Coyoacán, en el Distrito Federal.
Recursos
Nacional Financiera (Nafin) destinará recursos ilimitados en forma de créditos para apoyar la migración de los comerciantes de tipo informal al régimen formal.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada