Respaldo para el tren

05 septiembre 2014
Noticias de Yucatán ()

Es tiempo de ver hacia el Sureste, dice un dirigente

Fernando Ramos Casas, presidente de la Asociación Mexicana de Transporte Intermodal, expresó ayer en esta ciudad su apoyo al proyecto del tren transpeninsular y la rehabilitación de las vías del tren transísmico o Chiapas-Mayab, al señalar que es tiempo de voltear y ver al sureste del país.
Al inaugurar ayer el Congreso del Transporte Intermodal, el gobernador Rolando Zapata Bello coincidió en que es tiempo de mirar a la zona sur-sureste del país, pero con obras de infraestructura que permitan un desarrollo pleno de esta región.
En su discurso inaugural de este evento en el hotel Fiesta Americana, Ramos Casas destacó que es indispensable conectar a la Península de Yucatán con el resto del país, y la mejor y más rápida manera de hacerlo es desarrollando trenes intermodales que transporten contenedores en doble estiba y terminales intermodales en distintos lugares, incluyendo Mérida y Cancún.
Ante los socios y empresarios locales y extranjeros, el dirigente informó que la Asociación Mexicana de Transporte Intermodal está de manteles largos, al celebrar sus 15 años de haberse establecido.
Proyectos prioritarios
En respuesta a ese planteamiento, el gobernador expresó que es prioridad llevar al cabo proyectos estratégicos de infraestructura, que permitan atender los retos de la economía local.
“Y con esto me refiero a evolucionar hacia un sistema de conectividad intermodal que facilite el traslado de mercancías de forma eficiente y segura”, indicó.
El jefe del Ejecutivo expuso que se buscan más empresas que inviertan en Yucatán, que másproductos yucatecos compitan en el mercado nacional e internacional y sobre todo que se creen más empleos formales de calidad, es lo que se pretende.- DAVID DOMÍNGUEZ MASSA
Gobierno | Transporte Intermodal
El gobernador recordó ayer los proyectos que tiene para Yucatán en transporte.
Puerto de Altura
Destaca la modernización del Puerto de Altura de Progreso, con un viaducto alterno y el distribuidor vial a la entrada de la ciudad de Progreso, con lo cual el traslado de mercancías dentro y fuera del país será de forma eficaz y eficiente.
Costa Este
Esta obra aprovecha la ubicación estratégica de Yucatán, permitirá acceder a las ciudades en la costa Sureste de los Estados Unidos, América Central y el Caribe.
Plataforma y Anillo
También se establecerá una plataforma logística, en las inmediaciones entre Mérida y Progreso y el Anillo Vial Metropolitano de Mérida.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada