Reto Emprendedor 2014

25 septiembre 2014
Noticias de Yucatán ()

Tras 15 días del lanzamiento de la convocatoria para participar en el Reto Emprendedor 2014, los organizadores presentaron un total de 831 proyectos registrados para participar en esta iniciativa, inédita en el Estado, que busca impulsar las ideas de los jóvenes yucatecos.
Este proyecto deriva de un conjunto de esfuerzos coordinados por empresarios de éxito, apoyados por el secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán, y el Instituto Yucateco Emprendedor (IYEM), quienes han decidido apostarle a las ideas los jóvenes que tienen el sueño de impulsar proyectos viables, generadores de desarrollo económico para Yucatán, según un comunicado.
En reunión de trabajo con los asesores, Caballero Durán, se mostró satisfecho con el gran poder de convocatoria que tuvo el Reto Emprendedor 2014, y dijo que el gran interés de los jóvenes demuestra la capacidad innovadora de los yucatecos y la necesidad de apoyar a este sector.
Los proyectos registrados, que coinciden en su capacidad de generar empleo y bienestar económico, se relacionan principalmente con tecnologías de la información, compra y venta de productos, así como la oferta de servicios.
A partir de hoy, los asesores expertos del IYEM, organismo encabezado por Miguel Enríquez López, evaluarán los proyectos para elegir a los 20 mejores, que participarán en dos semifinales.
Los 20 participantes se darán a conocer públicamente el próximo domingo 28 y a partir de ese momento recibirán capacitación en emprendimiento y mercadotecnia para poder afrontar las eliminatorias, en las cuales expondrán su proyecto, con una presentación de tres minutos, a un jurado calificador compuesto por seis empresarios experimentados.
La primera semifinal se realizará el martes 30 próximo y la segunda, el 2 de octubre, presentando 10 proyectos cada día. La elección de los ganadores de cada ronda será transmitida por internet y serán los seis mejores los que pasen a la etapa final.
La culminación del Reto Emprendedor Yucatán 2014 será televisada en vivo desde la Sala Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya el 8 de octubre próximo.Aunque los 14 proyectos mejor calificados recibirán premios, serán estos seis mejores los que reciban un aporte financiero, patrocinado por las empresas participantes, y continuarán su proceso de asesoría para convertirse en empresas exitosas.Los recursos serán destinados para el financiamiento y desarrollo de estas nacientes empresas.
De un vistazo
Sectores
Los proyectos registrados, que coinciden en su capacidad de generar empleo y bienestar económico, se relacionan principalmente con tecnologías de la información, compra y venta de productos, y la oferta de servicios.
FinalistasLa elección de los proyectos ganadores de cada ronda será transmitida por internet, en la que sólo seis llegarán a la final.PremiosLos ganadores obtendrán un apoyo económico para poder financiar su empresa: el primer lugar recibirá 250 mil pesos, el segundo 150 mil, el tercero 100 mil, el cuarto 75 mil, el quinto 50 mil y el sexto lugar 25 mil.
La final
La culminación del evento será televisada en vivo desde el Gran Museo del Mundo Maya, el próximo 8 de octubre.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada