“Muchas dudas” del sector privado por las cuentas limpias de Ortega Pacheco

25 septiembre 2014
Noticias de Yucatán ()

“No nos deja satisfechos las auditorías aprobadas en el Congreso a las cuentas del gobierno pasado (de Ivonne Ortega Pacheco), quedan muchas dudas sobre los gastos excesivos y otros señalamientos”, dijo ayer Mario Can Marín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.
“La Auditoría Superior del Estado de Yucatán (ASEY) es usada por el sistema PRI gobierno como tapadera de la corrupción y escandalosos dispendios de la ex gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y la ex alcaldesa Angélica Araujo Lara”, afirmó Hugo Sánchez Camargo, presidente estatal del PAN.
En sendas entrevistas, ambos personajes públicos de la entidad expresaron sus inconformidades con respecto a la aprobación de los informes de la Auditoría.
El líder del sector privado declaró que deberían explicar a la sociedad las dudas que aún existen, acerca del gasto excesivo que se denunció públicamente en el gobierno anterior.
“Que nos informen también del boquete financiero que le hizo el pasado gobierno al Isstey, sobre todo en qué se gastó todo ese dinero, y de todos los compromisos y deudas que le dejaron al actual gobierno”, puntualizó.
Can Marín manifestó que si bien es cierto que todo ya se aprobó en tiempo y forma conforme a la ley en el Congreso, de igual forma es cierto que quedan muchas dudas sobre la administración estatal anterior, que deberían ser aclaradas.
El dirigente panista expresó su repudio a la forma en la que la ASEY es usada desde el sistema PRI-gobierno, para convertirse en tapadera de los cinco años de corrupción y escandalosos dispendios de Ivonne Ortega.
Sánchez Camargo también repudió que se determinarán limpias las cuentas de Angélica Araujo e Ivonne Ortega, porque eso es esconder bajo legalismos asuntos que él mismo denunció, como el desvío de recursos en que se ha incurrido con el dinero del Isstey.

Sector privado no da su aval

La aprobación de las auditorías a las cuentas de la administración de Ivonne Ortega Pacheco no dejó satisfecha a la iniciativa privada yucateca, según afirmó ayer el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Mario Can Marín.
El líder empresarial, quien también es presidente de la delegación de la Canacintra, manifestó que aún quedan muchas dudas de los gastos excesivos en que incurrió el gobierno estatal anterior.
A su vez el presidente estatal del PAN, Hugo Sánchez Camargo, dijo que “el sistema PRI-gobierno usa a la Auditoría Superior como tapadera de la corrupción”.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada