Aún no hay respuestas

25 septiembre 2014
Noticias de Yucatán ()

El PAN ratifica que sus diputados en el Congreso del Estado no aprobaron el dictamen del Informe de Resultados emitidos por la Auditoría Superior del Estado (ASEY) sobre la cuenta pública correspondiente a 2012, que es cuando finalizó la administración tanto de Ivonne Ortega como de Angélica Araujo y los 106 ayuntamientos debido a que no les presentaron elementos para justificar un voto favorable a esos manejos.
En un comunicado, Acción Nacional señala que la bancada panista, por conducto de los diputados Edgardo Medina Rodríguez, Mauricio Vila Dosal, Sofía Castro Romero y Víctor Hugo Lozano Poveda, dio cuenta de las anomalías, datos y detalles omitidos que presenta dicho informe, así como la calificación final otorgada por la Auditoría a las cuentas públicas calificadas de “limpias”.
-El Informe no es creíble, ni confiable, ni imparcial, ni equitativo -dice-. Las auditorías realizadas a los municipios, en su mayoría, refieren a detalle una infinidad de observaciones a solventar, incluyendo hasta el más leve error cometido.
-Pero no sucede lo mismo con las cuentas del Ejecutivo estatal y de otros muchos organismos públicos, varios de los cuales han sido severamente cuestionados por los ciudadanos en múltiples ocasiones y que, al igual que en 2011, se reportan como ‘limpias’, impecables, sin error alguno”, como señaló la diputada Castro Romero al subir a la tribuna para fijar la postura de la bancada panista sobre el Informe de Resultados del Ejecutivo Estatal, del Poder Legislativo, del Poder Judicial, de los 106 municipios y 85 organismos públicos.
-Entregamos por escrito varias preguntas, cuya contestación carece de la respuesta solicitada -añadió la legisladora-. Por ejemplo, entre lo preguntado está: ¿A cuánto ascienden las aportaciones no realizadas por el gobierno al Isstey en 2012 y qué uso le dio el Ejecutivo al dinero no aportado? En ambas preguntas la respuesta fue que esta información no es propia de la ASEY, sino del Ejecutivo.
-Pues claro que no es de la ASEY la información, pero ellos son los auditores y nosotros los que aprobamos su trabajo de auditoría.
Sofía Castro también lamentó que la ASEY utilice dos pesas y dos medidas para calificar, según sea el caso, a los funcionarios.
De un vistazo
Complicidad
“Lo único que hoy más que nunca es evidente es la complicidad para encubrir la corrupción que impera en los más altos círculos políticos de quienes hoy gobiernan Yucatán”, dice la bancada panista, al reiterar sus señalamientos contra la aprobación en el Congreso de las cuentas del gobierno de Ivonne Ortega.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada