Noticias de Yucatán
()
Oxxo, empresa de Grupo Femsa, entregó ayer un cheque por $962,532.20 al albergue “Padre Damián José de Veuster”, A. C., cantidad que se recaudó gracias al redondeo durante el período de julio a septiembre de este año.
“Oxxo da su más profundo agradecimiento a sus clientes, cuya generosidad es el factor fundamental para este programa de apoyo a instituciones altruistas y cumple su misión”, señaló Addy Paredes Novelo, gerente de Recursos Humanos de la cadena.
Addy Paredes apuntó que con el Programa de Responsabilidad Oxxo (PRO) la tienda busca nuevos esquemas para generar valor a las comunidades donde operen, siendo este programa un ejemplo de la cultura de responsabilidad social que tiene la empresa.
Por otro lado, aclaró que la cadena de tiendas no recibe beneficios fiscales de la recaudación que los clientes hacen con el redondeo.
El evento se realizó en las instalaciones del albergue, en la calle 13 No. 250-A entre 34 y 36 colonia San Damián.
-El esquema de PRO consiste en invitar a los clientes a redondear o cerrar su cuenta al peso siguiente, siempre y cuando su total sea fraccionado con centavos; generando así recursos que serán entregados a reconocidas instituciones de beneficencia de la comunidad.
-Bajo la frase de “sí al redondeo” continuamos invitando a nuestros clientes y a la comunidad en general para que participen en este programa y de esta manera ayudar a más personas.
Un apoyo
Según indicó, hasta el momento ya han apoyado a más de 40 instituciones y cada tres meses la empresa apoya a diferentes asociaciones con el redondeo en sus más de 200 tiendas en todo el Estado.
Algunos de los requisitos para ser parte de este programa son: que sean asociaciones civiles con cinco años mínimo de funcionamiento, que sean autosustentables (es decir, que el dinero recaudado sea un apoyo y no que les sirva para funcionar); además, las instituciones tendrán un período de tres meses para comprobar los gastos del apoyo.
Eduardo Gutiérrez Martínez, director del albergue, agradeció el apoyo de Oxxo, así como a todos sus empleados que han logrado para muchas asociaciones civiles valiosa ayuda para seguir apoyando a los que menos tienen.
“En nuestro albergue se les brinda a los ancianitos compañía, amor, alimentos, asistencia médica, pero sobre todo se les invita acercarse más a Dios, para que pasen sus días con la mayor paz y serenidad posible”, apuntó.
“Con el dinero podremos dar más ayuda y asistencia a más ancianitos, y recuperar a los que tuvimos que retirar por falta de fondos”, dijo.
Actualmente el albergue cuenta con tres adultos mayores, pero con el dinero que se recaudó podrán recibir a más, concluyó. La tiendas que más recaudaron dinero fueron las sucursales Monte de Piedad, IMSS T-1, Chispas-Centro, y Lucas de Gálvez.