Elegirán a consejeros

30 octubre 2014
Noticias de Yucatán ()


Convocatoria para 88 municipios, incluso Mérida


El Consejo General Electoral del Estado convocó ayer a las organizaciones sociales y partidos políticos a presentar candidatos a consejeros electorales en 88 municipios, incluyendo Mérida, y en 10 consejos distritales.
En prolongada sesión del Consejo, que se inició alrededor de las 15 horas y concluyó ya entrada la noche, los consejeros aprobaron por unanimidad la mayoría de las convocatorias emitidas para cada uno de los municipios y distritos, donde están incompletos sus consejos.
La mayoría de estos consejos están incompletos porque sus hoy exconsejeros son funcionarios y, por lo tanto, están impedidos para continuar en los órganos electorales. Otros ya tienen otro trabajo y no desean dejarlo, y algunos ya ni siquiera viven en su municipio.
También se dieron algunos casos en los que, luego de revisar la actuación que tuvieron en las pasadas elecciones de 2012, los consejeros consideraron que no son idóneos para continuar en el cargo y serán removidos.
En el caso de Mérida, se in formó que faltan dos integrantes del Consejo para sustituir a Carlos Pavón Gamboa, quien renunció hace más de dos años para ser consejero electoral estatal, y a Hugo Díaz Solana, quien también renunció por distintos motivos.
La convocatoria establece que las propuestas de candidatas y candidatos deberán presentarse en el plazo comprendido desde mañana viernes y hasta el próximo jueves 13 de noviembre.
Las propuestas se recibirán en la Oficialía de Partes del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) de Yucatán, en la calle 21 número 418 entre 22 y 22-A de la colonia Ciudad Industrial de Mérida.
Los horarios para registrar a los o las aspirantes serán los siguientes: de lunes a viernes de 9 de la mañana a 6 de la tarde, y el sábado de las 9 a las 14 horas.- David Domínguez Massa
Municipios | Consejeros
Continúan los preparativos en Yucatán para el próximo proceso electoral.
Lista
Los municipios en donde faltan consejeros y serán designados próximamente de acuerdo con la convocatoria son, entre otros, Acanceh, Akil, Bokobá, Buctzotz, Cacalchén, Calotmul, Cansahcab, Cantamayec, Celestún, Cenotillo, Chacsinkín, Chemax, Chichimilá, Chicxulub pueblo, Chikindzonot, Chocholá, Chumayel, Conkal y Cuncunul.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada