El PAN denuncia “costosísima austeridad” y engaño a los yucatecos

30 octubre 2014
Noticias de Yucatán ()

El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) acusó al gobierno del Estado de practicar una “costosísima austeridad” y de engañar a los yucatecos en su campaña de cumplimiento de compromisos del gobernador Rolando Zapata Bello.
En rueda de prensa, la directiva panista indicó que en el Observatorio Permanente de los Compromisos por Yucatán se citan varios conceptos que, más que compromisos, son obligaciones establecidas en la ley, como la instalación de comités y consejos.
Además, añadió, los logros o resultados que se plantean son, en muchos casos, sólo acciones y actividades “del quehacer diario del gobierno”.
También se refirió a la fe notarial “del supuesto cumplimiento” de los compromisos. Hay muchos casos, subrayó, en que el notario no da fe del cumplimiento ni certifica que se hayan alcanzado las metas, y en otros sólo dice que se le han presentado documentos “que acreditan fehacientemente” el dicho del solicitante, que es el gobierno del Estado.
Hugo Sánchez Camargo, presidente estatal del PAN, dijo que una vez más se muestra que hay falta de transparencia en el Ejecutivo del Estado y que éste es tapadera del gobierno anterior.
Carlos Aldana Herrera, coordinador de seguimiento a gobiernos de oposición, tuvo a su cargo la relatoría del análisis al “observatorio” y citó casos concretos de incumplimiento.
Esa campaña del gobierno del Estado, indicaron los dirigentes, es un engaño a la población.
“Hay que ir más allá”, subrayó Aldana Herrera. “¿Quién le miente al gobernador? ¿Sus secretarios?”
También estuvieron en la rueda de prensa Marcos Pasos Tec y Xavier Abreu Sierra, secretarios general y de Acción de Gobierno del CDE panista.-
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada