El PRD designará candidatos con el voto de consejeros

15 noviembre 2014
Noticias de Yucatán ()

Define método para selección

El PRD en Yucatán aprobó ayer por unanimidad en su VI Consejo Estatal que su método de selección de candidatos para el proceso electoral ordinario 2014-2015 será mediante el voto de las consejeras y consejeros integrantes de ese órgano interno del partido.
En la sede del instituto político se dieron cita 78 consejeros de todas las corrientes políticas, quienes acordaron de qué forma se hará la elección de candidatas y candidatos del PRD a diputados locales, así como a presidentes municipales, síndicos y Regidores de los 106 municipios de la entidad.
Entre otros acuerdos se convino que el periodo de solicitud para el registro de precandidatas y precandidatos será del 15 al 19 de diciembre, así como el lapso de precampañas será el 10 de enero al 18 de febrero de 2015.
El presidente estatal del PRD, el diputado federal Alejandro Cuevas Mena, en su discurso señaló que se trata de un partido fuerte y que eso lo demuestra el hecho de que en el interior del Estado uno de cada diez ciudadanos vota por el sol azteca. Sin embargo, admitió que en la capital del Estado hay que redoblar esfuerzos para elevar el nivel de votación.
Cuevas Mena afirmó que el PRD será un partido triunfador y para ello el objetivo es refrendar los municipios donde hay gobiernos perredistas y ganar otras comunidades que permitan avanzar a la izquierda en Yucatán y, por tanto, lo fundamental es tener los mejores abanderados y abanderadas.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada