Le responde al PAN

01 noviembre 2014
Noticias de Yucatán ()

No tiene diálogo con la ciudadanía, contesta el PRI



El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Carlos Pavón Flores, respondió ayer a los señalamientos que hizo anteayer el PAN respecto del Observatorio de Compromisos del gobierno.
“El Observatorio Permanente de los Compromisos por Yucatán” es un mecanismo de transparencia que por primera vez se realiza en el Estado, y nació en parte como una demanda ciudadana dijo el dirigente por medio de un comunicado de prensa. Los compromisos son públicos y oficiales para que los ciudadanos que así lo deseenconsulten cuál es la situación actual de los mismos y el avance.
“Estudios de opinión muestran que hay una diferencia abismal entre la evaluación del gobernador y el alcalde, al grado que meridanos que votaron por Renán Barrera reconocen el trabajo del gobierno de Rolando Zapata Bello. Esta situación ha provocado que el PAN, en contubernio con el alcalde, inicie una campaña de desprestigio sucia y sin argumentos, con el afán de encubrir la ineficiente labor del Ayuntamiento”.
“Estas estrategias del alcalde y de su partido para desprestigiar el trabajo del gobernador Rolando Zapata Bello buscan descalificar un gran ejercicio de transparencia y el trabajo de un gobernante cercano a la gente, que mantiene un diálogo permanente y de consulta con los ciudadanos”.
Cada uno de los compromisos, agregó, son propuestas de la ciudadanía, fueron recogidos en encuentros con vecinos, giras municipales y foros con expertos. Los compromisos no son ocurrencias, son producto del diálogo con los ciudadanos, “algo de lo que tristemente carecen el Ayuntamiento y su alcalde”.
También considera que es absurdo que el señor (Hugo) Sánchez Camargo (dirigente estatal panista) diga que no hay obras en el Estado, “cuando basta transitar por el Paseo de Montejo para constatar acciones de calidad, sobre todo en una ciudad donde no hay buenas calles y se carece de la atención de las zonas más vulnerables y las comisarías”.
“Lo más grave es que quien no rinde cuentas sea capaz de exigir claridad y transparencia a alguien que ha generado mecanismos serios como el Observatorio Permanente de los Compromisos, que cuenta con el aval de organizaciones de la sociedad civil y de un gremio tan respetable y profesional como el de los notarios públicos”, declaró.
“Contrasta mucho que en el caso de los gobiernos de Acción Nacional no tengan mecanismos de transparencia y rendición de cuentas. Exhortamos a los representantes del PAN a que verifiquen a las autoridades de su partido, como el caso del Ayuntamiento de Mérida, que no cuenta con una planeación ordenada, es una administración sin rumbo, es un municipio que no sabe a dónde va y hoy por hoy, no se sabe cuáles son sus compromisos con la sociedad ni sus mecanismos de rendición de cuentas”, concluyó.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/politica-merida/le-responde-al-pan#sthash.hIXDzfDC.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada