“No para guardar” las chamarras

15 diciembre 2014
Noticias de Yucatán ()

Queja y respuesta en un acto por las chamarras oficiales

“Las chamarras son para entregar a la gente, para que los niños se protejan del frío, no para guardar en las bodegas”, expresó el gobernador Rolando Zapata Bello ante el director de la escuela primaria vespertina “Juan García Ponce”, y en presencia de cientos de vecinos del poniente de Mérida.
“El lunes sin falta las repartimos”, dijo sentado en primera fila, con una risa que parecía nerviosa Idelfonso Durán Morales, director de la citada escuela, quien luego trató de justificar que no repartió las chamarras del gobierno, “porque faltaron muchos niños a clases ayer (por el viernes pasado)”.
Lo anterior fue un incidente que ocurrió en el marco de la ceremonia de entrega de apoyos del Programa de Empleo Temporal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal, a vecinos del poniente de la ciudad, en el Parque Lineal Metropolitano de Mérida “Paseo Verde”.
Durante el evento, seguro de que ya se habían entregado todas las chamarras a los niños de primaria en escuelas públicas, el gobernador preguntó si todos ya tenían la suya, y para su sorpresa algunos gritaron que no.
-¿No?, ¿de qué escuela son? ¿Esta aquí su director? ¿Por qué no se han entregado? -repuso de inmediato el titular del Ejecutivo.
Las madres de familia dijero ser de la escuela “Juan García Ponce”, turno vespertino y cuyo director, ante las preguntas del gobernador, admitió que desde el pasado jueves pasado a las tres de la tarde las recibió, pero todavía no las había entregado.
Entrevistado al final del evento, el director dijo que son 274 chamarras, pero el viernes pasado fueron solo unos 100 alumnos; la mayoría no asistió por las novenas o festejos del Día de la Virgen, y prefirió entregarlas el lunes cuando estuvieran todos.
Nerio Torres Arcila, titular de la Sedesol Estatal, informó que en una semana se entregaron las chamarras en todo el Estado, menos Teabo, donde por los festejos guadalupanos quedó pendiente para mañana lunes.
Sobre los apoyos de empleo temporal, Luis Borjas Romero, delegado de la Sedesol federal dijo que en los últimos dos años se benefició con $106 millones a 18,000 personas en Yucatán.-David Domínguez.
En síntesis | Evento escolar
Empleo Temporal
Luis Borjas Romero, delegado federal de la Sedesol informó que en esa zona del Parque Lineal Metropolitano “Paseo Verde”, se benefició este año a 560 personas, en su mayoría mujeres, con cinco millones de pesos del programa de Empleo Temporal.
Continuará y más
El gobernador Rolando Zapata Bello luego de entregar estos apoyos a los vecinos de ese rumbo, les ofreció que este programa de empleo temporal no solo continuará el próximo año, sino que además buscarán ampliarlo en 2015, al comprobar sus beneficios.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/gobierno-merida/para-guardar#sthash.gHYjOPY1.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada