Altos salarios en educación "totalmente legítimos"

14 febrero 2015
Noticias de Yucatán ()


"Son totalmente legítimos", señala titular de la Segey

Los sueldos de cuatro supervisores que ascienden a $92,000 mensuales para cada uno, y de ocho directores de secundarias que es de $82,000 al mes son totalmente legítimos y legales, afirmó ayer el secretario de Educación, Raúl Godoy Montañez.
“Son salarios con marco de legalidad, basado en tabuladores oficiales tanto para maestros federales como para los estatales”, puntualizó.
Anteayer el Diario informó que supervisores escolares, directores de secundarias y otros funcionarios de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) cobran sueldos de hasta $92,000 cada mes, una cifra casi igual a la que recibe el titular de esa dependencia, Raúl Godoy Montañez, ex rector de la Universidad Autónoma de Yucatán.
En la nómina estatal de maestros, de acuerdo con información oficial divulgada por la Secretaría de Educación Pública, aparecen los nombres de cuatro supervisores, por lo menos, con sueldos de ese nivel, así como de ocho directores de secundarias, quienes perciben ingresos de $82,000 mensuales, y tres directores administrativos, con $81,000 cada uno.
Entrevistado al respecto, el secretario señaló que se trata de salarios que obtuvieron esos profesores, de acuerdo con lo siguiente:
“Son derechos establecidos en los documentos que norman el escalafón, el ascenso vertical y horizontal”, dijo.
Godoy Montañez explicó que hay una serie de normas y acuerdos con los sindicatos, los cuales datan de una relación consistente y madura.
El secretario de Educación citó que, por ejemplo, entre esos acuerdos con los sindicatos se ven los impactos económicos por la antigüedad de los maestros.
El entrevistado indicó que los profesores disponen de esos elementos, sus plazas de bases con ese incremento de carrera magisterial.
Godoy Montañez señaló las condiciones por las que pasan, al ser primero maestro de grupo, luego director o supervisor, de esa forma van ascendiendo de puesto, y de la misma manera se incrementan sus ingresos.
“Eso está perfectamente regulado en tabuladores nacionales”, reiteró.
Hacia arriba
El secretario comentó que para los profesores está claro que tienen por delante una carrera de ascenso, que es legal y legítima. Ellos hacen su mejor esfuerzo por prepararse y presentan exámenes a través de los cuales se les va permitiendo ascender, todo en forma legal.
En cuanto a su salario, Godoy Montañez dijo que es de alrededor de $103,000 al mes, menos impuestos, y es maestro jubilado de la Uady.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/educacion-merida/altos-salarios-con-una-base#sthash.SJJ3odJ9.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada