La Universidad busca equidad en los salarios

14 febrero 2015
Noticias de Yucatán ()


Construirán con los dos sindicatos una retabulación



El rector de la Uady, doctor José de Jesús Williams, afirmó ayer que conjuntamente con los dos sindicatos de la Universidad construirán una nueva retabulación que mejore las percepciones salariales de los trabajadores.
En una entrevista que concedió ayer en la mañana, el doctor Williams reconoció que sí es necesaria la equidad salarial; por ello, junto con los sindicatos, el Consejo Universitario y los funcionarios de la Rectoría resolverán esa situación.
“Esto lo vamos a resolver con ellos (los sindicatos). Eso ya está platicado y lo vamos a trabajar en los siguientes meses”, reiteró. “Todavía no hemos definido cómo. Lo que es seguro es que lo vamos a trabajar con ellos”.
Se le preguntó si la retabulación salarial sería decisión del Consejo Universitario, pero precisó que el máximo órgano de gobierno tendrá participación.
“Hay cuestiones donde no podría dar una respuesta categórica porque no la tenemos todavía. Vamos a construir con los sindicatos porque las revisiones salariales son cada año y la contractual cada dos años”, afirmó.
Universidad | Actos
Las actividades académicas se desarrollan ya con normalidad en la Uady.
Coinciden
El rector, José de Jesús Williams, acudió ayer a la toma de protesta de Verónica Cortés Navarrete como directora de la Prepa 2. En ese acto también estuvo Sofía Ayil, secretaria general de la Autamuady.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/educacion-merida/la-universidad-busca-equidad-en-los-salarios#sthash.KPdZxp3v.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada