La reforma fiscal era necesaria, pero es lesiva: el Sitatyr

14 marzo 2015
Noticias de Yucatán ()

“No debemos pagar el costo de la crisis”

El secretario general del Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio (Sitatyr), Patricio Flores Sandoval, consideró que la autorización de dos nuevas televisoras en el país ocasionará tres grandes retos: saber enfrentar la competencia, convivir entre más actores en el sector, y estirar el pastel publicitario para que alcance para todos.
Flores Sandoval, quien es diputado federal por el PRI encabezó en esta ciudad, junto con el gobernador Rolando Zapata Bello, la LXX Asamblea General Ordinaria del Sitatyr donde elogió el trabajo que realizan Zapata Bello y el presidente Enrique Peña Nieto, pero también lanzó críticas contra la política fiscal peñista.
Onerosa carga
“Los trabajadores no debemos pagar el costo de la crisis. No se debe aumentar impuestos y nos oponemos que graven con IVA las viviendas”, señaló durante su discurso en la ceremonia inaugural realizada en el Hotel Fiesta Americana.
“Ya lo dije y lo sostengo: no puede haber más impuestos al ingreso de los trabajadores”, reiteró en posterior entrevista. “Hacienda debe tener mayor creatividad para buscar alternativas que le generen ingresos y cumplir con el clamor de siempre: que atraiga al que no está cotizando y no le cargue a los pocos que somos cautivos”.
“La reforma fiscal era necesaria, es lesiva, pero el país necesita ingresos y todavía hay muchos evasores”, continuó. “Si se logra acortar la brecha entre los que pagan y los que no pagan, México tendrá los ingresos suficientes y no habrá necesidad de crear nuevos impuestos, pero si no se da, muy pocos seguiremos manteniendo al país”.
Fin al duopolio
Sobre la próxima incorporación de Cadenatres y Grupo Radio Centro en la televisión abierta dijo que termina la era del duopolio, habrá mejor competencia, mejores contenidos e información y eso beneficia a la sociedad porque un pueblo bien informado es capaz de avanzar en todos los sentidos. Además, entre ambas generarán unos 1,200 empleos.
El líder de la Sitatyr hizo un repaso del trabajo del gobernador Zapata Bello y después que lo llenó de elogios le entregó un reconocimiento: una estatuilla en forma de cámara de televisión, que el gobernador alzó ante los aplausos.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/economia-merida/no-debemos-pagar-el-costo-de-la-crisis#sthash.1O1ZChTf.dpuf

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada