Anuncian planes de infraestructura

28 abril 2015
Noticias de Yucatán ()

Firman convenio para impulsar la zona Sur-Sureste


En el Plan de Egresos de la Federación para este año se establecieron $500 millones para el desarrollo estratégico de la zona Sur-Sureste del país y el resultado de estas inversiones permitirá que el mismo rubro sea considerado para el siguiente año, según se informó ayer en esta ciudad durante la reunión de gobernadores.
Jesús Murillo Karam, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), señaló que se requiere lograr en la zona sur-sureste un desarrollo homogéneo con el del resto del país porque persisten problemas en materia de educación, desarrollo, vivienda, oportunidades, trabajo, seguridad y paz.
El secretario añadió que en ese sentido celebra el convenio que firmaron los nueve gobernadores que integran la Comisión para el Desarrollo Integral de la Región Sur-Sureste, que tiene como propósito implementar la Estrategia Nacional para el Desarrollo Integral en el Sur-Sureste y el Programa Regional de la Sedatu.
En su intervención, el gobernador Rolando Zapata Bello indicó que en diferentes momentos se ha expresado la necesidad de que la región Sur-sureste tenga una nueva dinámica; una que genere crecimiento económico y mejores condiciones de vida para los más de 30 millones de personas que la habitan.
Ante sus colegas de otros estados de la región Sur-Sureste, el mandatario estatal manifestó que para lograr esta dinámica ya cuentan con proyectos y estrategias que no se han quedado en documentos.
“Al contrario, hoy la región cuenta con un instrumento presupuestal, como lo es el Fondo Sur-Sureste (Fonsur), que le da viabilidad financiera a través de la realización de estudios y proyectos que permiten comprobar su factibilidad y sustento técnico, para que se puedan materializar las grandes obras de infraestructura que requiere nuestra región”, afirmó Zapata Bello.
Ese fondo dispone este año de $500 millones para proyectos que contribuirán a fortalecer la conectividad y desarrollo de los estados de esta región (Puebla, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Oaxaca, Guerrero, Quintana Roo, Campeche y Yucatán).
El gobernador destacó que entre esos proyectos se encuentra la rehabilitación del Ferrocarril Chiapas-Mayab, que se debe complementar con infraestructura que permita una mayor eficiencia, intermodalidad, seguridad y desarrollo urbano ordenado de esta región del país. —DAVID DOMÍNGUEZ MASSA
Gobernadores Reunion
Ayer se reunieron primero y en privado tres de los nueve gobernadores esperados, y luego llegaron dos más.
Los de la primera reunión
A la reunión privada llegaron los de Tabasco, y Campeche con el de Yucatán. Al final de la reunión pública se presentaron los de Veracruz y Quintana Roo
Delegados
Llegaron representantes de los gobernadores de Puebla, Oaxaca y Chiapas; de Guerrero, nadie.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/gobierno-merida/anuncian-planes-de-infraestructura#sthash.t9JjtQhC.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada