Leyes en apoyo a la educación

28 abril 2015
Noticias de Yucatán ()


Ofrece acabar con la burocracia en ese tema Lozano


Jóvenes vecinos de colonias del Distrito 04 externaron al candidato a diputado federal del PAN Víctor Hugo Lozano la necesidad de que se creen mejores programas de apoyo económico que permitan contrarrestar los retrocesos derivados de las medidas legislativas que se han tomado desde 2012, las cuales han orillado a muchos jóvenes a truncar su futuro al tener que decidir entre la escuela o la vida laboral.
Los jóvenes comentaron que algunos tienen que hacer sacrificios para seguir su preparación al trabajar “medios turnos” y continuar en las aulas.
Hay historias de éxito, pero también hay experiencias como la de Gloria Rodríguez, vecina de la colonia Mayapán que compartió su historia al candidato: “Cuando tenía 16 años tuve que hacerme cargo de mi familia porque mis papás se quedaron sin trabajo. Yo conseguí uno de medio tiempo; pero después se volvió imposible estar al pendiente de la escuela así que dejé la escuela cuando me faltaba un año para terminar. Ahora con 19 años quiero reintegrarme y terminar la preparatoria y por qué no hasta una licenciatura”.
“Esto no puede continuar, se nos están escapando generaciones de profesionistas meridanos. Desafortunadamente hay otro factor que juega en contra de ellos. La demanda en instituciones públicas es alta y no se dan abasto. Los jóvenes tienen que ingresar a escuelas privadas, las colegiaturas después de un tiempo no pueden solventarse y el resto de la historia, tristemente ya la sabemos.”, declaró Lozano Poveda.
Lozano Poveda ofreció que si llega al Congreso de la Unión impulsaría un proyecto que permita que alumnos de educación media y superior acceder a apoyos económicos sin tanta burocracia ni distinciones.
“Recordemos que la juventud es nuestro presente y nuestro futuro. Debemos heredarles el mejor regalo que puede existir en la vida: la educación. Así me lo enseñaron en casa, no hay nada más perdurable y por lo que tengo ganas de trabajar, que ver a miles de jóvenes meridanos terminar sus carreras profesionales”.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/politica-merida/leyes-en-apoyo-la-educacion#sthash.POYXsPqc.dpuf

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada