Cancelan vuelo a Mérida por falta de pilotos y aeromozas

21 abril 2015
Noticias de Yucatán ()

Por falta de tripulación, el vuelo 420 de Aeroméxico que debió salir hoy en la mañana del aeropuerto de la ciudad de México hacía Mérida se canceló.
El avión tenía 90 pasajeros que vendrían a Mérida para sus diferentes actividades o regreso a su hogar, pero mientras realizaban la espera de abordaje fueron informados de la cancelación de dicho vuelo hacía Mérida. Los pasajeros fueron reubicados en otros vuelos con el mismo destino, pero en horarios diferentes del día.
El vuelo 420 debió llegar al aeropuerto de Mérida a las 9:56 horas y regresar a la ciudad de México como vuelo 421 a las 10:21 horas.
En fuentes del aeropuerto meridano se informó que el reporte de la empresa es que la cancelación se debió porque no se completó la tripulación que debía volar la aeronave. La tripulación la integran el piloto, el copiloto y las sobrecargos. Como es un equipo de trabajo, si alguno faltara por algún motivo el protocolo marca que no deben volar incompletos ni con personal diferente.
Fue un raro caso el motivo de la cancelación del vuelo y al parecer ocurre por vencimiento de la jornada laboral, por falta de coordinación entre los que asignan los vuelos. Como la tripulación es personal sindicalizado hay respeto a sus derechos laborales.
Cuando ocurre alguna cancelación de vuelo, la empresa normalmente reubica a todos los pasajeros en el siguiente vuelo más próximo sin cargos y compensa los daños en caso de conexiones a otros destinos.
Se informó que esta cancelación es la única del día, del total de más de 100 operaciones que realiza el aeropuerto internacional de Mérida.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/economia-merida/cancelan-vuelo-a-merida-por-falta-de-pilotos-y-aeromozas#sthash.xjXKkyAi.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada