El PRI realizará 8 foros para definir agenda legislativa

21 abril 2015
Noticias de Yucatán ()

Una voz para la ciudadanía

A partir de la próxima semana el PRI iniciará 10 foros con ocho ejes temáticos, para escuchar los planteamientos y propuestas de la sociedad, así como a diversas organizaciones y especialistas, sobre en qué deberán trabajar los futuros diputados.
Víctor Caballero Durán, coordinador de las campañas del PRI en este proceso electoral, destacó que de esos foros saldrá lo que será la “agenda legislativa” para los futuros diputados locales de su partido.
“Mientras algunos partidos políticos apuestan por la confrontación y las descalificaciones, en el PRI los candidatos promovemos una campaña responsable, propositiva, encaminada a escuchar las demandas y necesidades de todos y cada uno de los sectores sociales de la entidad”, manifestó.
Entrevistado en sus oficinas de campaña en la Colonia México, Caballero Durán, quien encabeza la lista de candidatos a diputados locales plurinominales del tricolor, precisó que el principio de “escuchar para legislar” es congruente con la forma de actuar en el PRI, con sensibilidad y orden.
Se harían ocho foros en el interior del Estado, uno por cada distrito electoral y dos en Mérida, anticipó.
El coordinador reiteró que precisamente con la premisa de escuchar para legislar, organizan reuniones con colegios de profesionales, organizaciones sociales y promotores culturales, jóvenes y mujeres personas con discapacidad, emprendedores y demás, con los que continuarán en los foros.
Contenido
El candidato explicó que para lograr el marco legal y diálogo con las organizaciones, habrá ocho ejes temáticos que son:
Gobernanza y democracia de resultados, Economía y productividad para el bienestar, Población y Sociedad, Seguridad y legalidad, Desarrollo urbano sustentable y medio ambiente, Educación de calidad, Cultura y deporte, equidad e igualdad, y Jóvenes protagonistas.
Caballero Durán recordó que en la pasada legislatura, cuando él fue diputado local, lograron armonizar 70% del marco legal del Estado, y el reto para la siguiente será hacer una revisión integral de todo el marco normativo estatal.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/politica-merida/una-voz-para-la-ciudadania#sthash.F5CFHXTN.dpuf

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada