Debate con limitaciones

21 abril 2015
Noticias de Yucatán ()

Reuniones para afinar los detalles de organización


Política y gobierno
El jueves a las 12 del día se realizará el debate entre los candidatos a la alcadía de Mérida, el cual se transmitirá en ocho estaciones de radio, en horario “triple A”, desde el hotel Intercontinental, informó el presidente de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión, Bernardo Laris Rodríguez.
Indicó que anoche seguían las reuniones para afinar los detalles de la organización de este ejercicio democrático.
Por lo pronto ya se acordó que cada candidato tendrá un minuto y medio para su presentarse, luego dos minutos con 30 segundos para exponer el tema —serán tres tópicos: sociedad, gobierno y desarrollo económico—, después un minuto para la replica y otro minuto para su contra replica.
Laris Rodríguez reconoció que algunos consideraban que el mejor horario era a las 6 de la tarde, pero en la radio ese es considerado horario “doble A” y el de mayor audiencia es a las 12 del día.
También explicó que no se transmitirá por televisión porque es muy complicado organizarlo en tan poco tiempo y se corre el riesgo de cometer errores.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/politica-merida/un-debate-con-limitaciones#sthash.mQJMB0hU.dpuf

Se modifica la hora del debate

El encuentro será transmitido por radio al mediodía


El debate entre los candidatos a la alcadía de Mérida se transmitirá en ocho estaciones de radio, durará alrededor de 90 minutos y será el próximo jueves a partir de las 12 del día.
Bernardo Laris Rodríguez, presidente de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (que organiza este debate), precisó que decidieron transmitirlo a las 12 del días por ser un horario AAA, el de mayor audiencia radiofónica.
El empresario manifestó que las estaciones de radio locales que lo transmitirán, serán: Zona 89.3, 90.1 La Mejor, 90.9 MQ Radio, 97.7 XFM, 101.5 La Z, 103.1 Retro FM, 105.1 Radio Fórmula segunda cadena nacional y 105.9 Super Estéreo.
El director de Cadena Rassa comentó que algunos consideraban que el mejor horario era a las seis de la tarde, lo cual no está mal pero ese horario es AA.
El empresario comentó que precisamente por ser las 12 del día el horario de mayor rating, es el espacio que mayor demanda tiene respecto a publicidad.
Sobre el hecho de que el debate ya no se transmitirá por televisión, el empresario explicó que era muy complicado hacerlo y, sobre todo, al organizarlo a la carrera se arriesgaban a cometer errores involuntarios que pudieran considerarse faltas o violaciones a la ley, y por tal motivo prefirieron usar sólo la señal radiofónica.
Laris Rodríguez recordó que la transmisión será desde el hotel Intercontinental, el próximo jueves 23.
El dirigente empresarial puntualizó que se ha propuesto como moderador del debate a Antonio García, aunque todavía está por definirse ése y otros detalles de la organización.
Entre lo ya establecido se encuentra el tiempo que tendrá cada candidato, que será el siguiente:
Minuto y medio para su autopresentación, luego dos minutos 30 segundos para exponer el tema (serán tres tópicos a tratar: sociedad, gobierno y desarrollo económico), después un minuto para la réplica y otro minuto para su contraréplica.
Participantes
Hasta ayer seguían confirmados para participar en el debate los candidatos, Mauricio Vila Dosal, del PAN; Nerio Torres Arcila, por el PRI, PVEM, Panal, PES y PH; Carlos Carvajal Borges del PRD y PT, así como Ana Rosa Payán Cervera, de Movimiento Ciudadano (MC).
Todo parece indicar que no participará en este debate la candidata del partido Morena, Gilda Aké y Hoil, aunque también se le invitó desde el principio.
Laris Rodríguez informó que hasta ayer por la tarde noche continuaban las reuniones para afinar los detalles del debate, principalmente en lo que respecta ala organización.—
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/politica-merida/se-modifica-la-hora-del-debate#sthash.tuPbOy1W.dpuf

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada