Peticiones a Lixa en San Pablo y San Pedro Uxmal

21 abril 2015
Noticias de Yucatán ()

Más seguridad

Vecinos de San Pablo y San Pedro Uxmal dieron muestras de apoyo a Elías Lixa, candidato del PAN a diputado local por el IV Distrito.
El candidato indicó que los vecinos le expresaron su confianza en que cumplirá como lo hizo cuando fue regidor, y que realizará las mejores gestiones para que Mérida siga adelante, con base en las propuestas que le hacen los ciudadanos.
En su recorrido, platicó con vecinos de San Pablo Uxmal, en acompañía del senador Daniel Ávila Ruiz.
Ahí recordó que durante su gestión como regidor apoyó la protección a la naturaleza y la vecina Sama Tapia le pidió que si gana las elecciones desde el Congreso fomente la educación ambiental entre los vecinos de la colonia para que no tiren basura en la calle, “pues de nada sirve que el municipio brinde el servicio de limpieza y recolección de basura en las calles, si los propios ciudadanos no las mantienten limpias”.
“Hay mucha gente que incluso desde sus autos arroja bolsas de basura a la calle y no se vale. Nosotros también debemos apoyar”, expresó Sama Tapia.
Elías Lixa también recorrió San Pedro Uxmal y conversó con Marilú Leal, directora del Jardín de Niños “Mundo Infantil”, en la calle 40 entre 15 y 17, quien le solicitó apoyo para la construcción de una barda cerca del área de los sanitarios de los niños, para que tengan mayor seguridad, así como un paso peatonal y lonas para techar una construcción en la escuela, puesto que no reciben apoyo para mejorar las instalaciones y confió en que el candidato gestionará mejoras para los colegios.
En cada casa, comercio o escuela que visitó, Elías Lixa escuchó las propuestas y peticiones ciudadanas, y les explicó cuáles son las facultades que como diputado tendría para apoyarlos, y los invitó a votar el 7 de junio.
Elías Lixa indicó que la seguridad vial sigue siendo de las mayores preocupaciones que la ciudadanía le manifiesta durante sus caminatas y en ese sentido, Eugenia Chi Cabrera le pidió apoyo para que se coloque pintura reflejante y señalamientos en el paso peatonal de la calle 42 entre 15 y 13.
—Los vecinos también expresaron su preocupación por la falta de seguridad en la colonia, como en el caso de la señora Sofía Pech, quien comentó ya creció mucho el robo a casas habitación y es necesario que las leyes se enfoquen para prevenir que aumente.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/politica-merida/mas-seguridad#sthash.dEOj9MYE.dpuf

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada