Noticias de Yucatán
()
Sostiene que sólo quieren confundir a los meridanos
César Bojórquez Zapata, candidato del PAN a diputado federal por el III Distrito, dijo que poco se le puede creer a Angélica Araujo cuando intenta explicar que su gobierno no defraudó, que cumplió, que todo fue legal y que hizo las cosas bien.
El ex presidente municipal, quien antecedió al gobierno de la tixkokobense, dijo que cuando le entreguó la Comuna, le dio una administración sin deudas, con finanzas sanas para que ella pudiera trabajar sin problema alguno.
“Y ella, en menos de dos años, reventó el Ayuntamiento dejando a los meridanos endeudados, quebrados y sin los servicios a los que estaban acostumbrados“, sostuvo.
“Ahora están muy puestos para impedir y obstaculizar el trabajo de Renán (Barrera Concha, alcalde) a favor de los meridanos”.
En respuesta a la carta que la senadora publicó en el Diario para deslindarse de la decisión del Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativa de Yucatán, que ordenó al Ayuntamiento de Merida devolver a 13 personas físicas y morales 27 millones de pesos que por concepto de impuesto sobre enajenación de bienes inmuebles cobró la Comuna desde 1999, Bojórquez Zapata lamentó que la ex alcaldesa se quiera dar “baños de pureza”.
“Y lo que es peor, intentar claramente confundir a los meridanos con una solicitud de préstamo de Renán Barrera, que nada tiene que ver con el caso de ese dictamen, ni con los 100 millones que la misma Angélica endeudó a los meridanos”, dijo el candidato.
También indicó que es la forma de trabajar de los priistas, el mismo ADN que trae Nerio Torres Arcila, y su historial de deuda y ruina en la que dejó al Issstey, es decir, Angélica es a la Comuna, como Nerio al Isstey, el mismo sello, el mismo estilo y un ADN familiar, son ellos los que perjudicaron al Ayuntamiento y a la ciudad y ahora no quieren que Renán trabaje para meridanos.
Sobre el caso coincidió con Barrera Concha en que esos impuestos que le quieren endilgar, deben ser pagados por quienes cometieron ese error y no por el Ayuntamiento, cuyos recursos son para la ciudad y sus habitantes.
“Nosotros les dejamos administraciones ordenadas y ellos las revientan con su inconfundible estilo de gobernar”, expresó.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/politica-merida/deje-finanzas-sanas-dice-cesar-bojorquez#sthash.43Q7EwKw.dpuf