Niños opinan de la política

22 abril 2015
Noticias de Yucatán ()

Visiones divididas sobre la actividad entre ese sector


Sin discursos largos y con una opinión centrada en lo que saben a su corta edad sobre la tarea de los políticos, seis niños y adolescentes de educación básica de Mérida opinaron sobre esta actividad pública.
Hubo división de opiniones sobre quiénes quieren incursionar en la política cuando tengan la mayoría de edad y haya alguna oportunidad, pero hubo otros que de plano rechazaron la idea de ser políticos por su mala fama ante la sociedad.
Con autorización de los maestros de sus escuelas, el Diario planteó las siguientes preguntas a los alumnos para que en este Día del Niño los políticos conozcan el sentir de la niñez meridana:
¿Qué es un político?, ¿Para qué sirve?, ¿Te gustaría ser político? y ¿Tienen buena o mala fama los políticos?
El joven Augusto Pérez Lizama, estudiante del tercer grado de secundaria del Centro Universitario Montejo (CUM):
“Un político es una persona que vela por nosotros en el país, que trata de buscar lo mejor para las familias y México, que dedica su tiempo para mejorar las cosas que nos puede servir”.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/politica-merida/ninos-opinan-de-la-politica#sthash.KRel0hu8.dpuf

“Debe haber algo bueno”

Los adolescentes hablan del papel de los políticos


“En lo personal no quiero ser político, es demasiado trabajo y siempre va a ver complicaciones. Ser político implica dejar cosas atrás y no me gustaría”, así lo señaló Augusto Pérez Lizama, estudiante del tercer grado de secundaria del Centro Universitario Montejo.
“ Aquí en México los políticos tienen mala fama porque la gente cree que las expectativas para nosotros son otras, no cumplen con lo que están ofreciendo. Yo creo que está bien lo que hacen ellos y la mala fama no la deberían de tener”.
Labor
Por su parte Sidney Pérez, igual alumno del tercer grado de secundaria del CUM, consideró que un político “es una persona que ve los intereses de su pueblo y hace todo lo posible por si hay problemas para mejorarla”.
“A mi sí me gustaría ser política, pero hoy en día hay mucha corrupción y aunque hayan buenas propuestas siento que a veces no son valoradas”, agregó.
“Qué hace el político, bueno creo que cumple con las leyes y vela por los derechos de las personas. Aquí en México los políticos tienen mala fama, a veces lo veo por nuestro presidente y su gabinete, pero con su trabajo diario te das cuenta cómo son las personas en realidad”.
Tadahiko Rosado Miné, de origen japonés que estudia la primaria en la escuela pública “Ichcaanzihó”, apuntó que un político es una persona que administra diferentes áreas del gobierno.
“Sirve para mejorar la vida de las personas. Sí me gustaría ser político para ayudar a la gente. Hay políticos que tienen mala fama, pero otros que tienen buena fama”.
Representante
María Fernanda Peña Camacho, estudiante del tercer grado de secundaria del Colegio Educativo Brisas, indicó: “al político yo lo reconozco como un representante popular y que tiene que ver con el gobierno”.
“¿Para qué sirven? Depende del político. Hay el gobernador, y ése es el que dirige lo que le encomienda el pueblo. La verdad no me gustaría ser política”.
Ahora me interesa más la piscología y me gustaría ser una psicóloga y no meterme en la política. Ahora hay mucha mala fama entre los políticos, pero debe haber alguno bueno”.
Armando Maravilla González, estudiante de secundaria del Colegio Educativo Brisas, opinó que un político es como el que representa al país y tiene la decisión.
“ Nos sirve como representante, organiza y atiende nuestras quejas como población. A mí sí me gustaría ser político para ayudar”.
“He oído que tienen mala fama los políticos, pero como todo en la vida es posible que haya también buenos políticos, que hagan bien las cosas”, añadió.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/politica-merida/debe-haber-algo-bueno#sthash.GglUUOwd.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada