Gran polo de inversiones

06 abril 2015
Noticias de Yucatán ()

La construcción de negocios en el Norte, imparable




El auge de inversiones que se registran en Mérida propició que los ex terrenos del complejo Cordemex y la Siderúrgica de Yucatán, ambos ya desaparecidos, se transformen en el polo comercial y de servicios de mayor crecimiento de la ciudad.
En esa zona sigue imparable la construcción de negocios como tiendas de trasnacionales, restaurantes, edificios de oficinas, plazas comerciales y hoteles “business class”, a los que pronto se sumarán otras grandes obras, como más hoteles, un moderno acuario y el megaproyecto Vía Montejo.
Sólo este megadesarrollo comercial, financiero, residencial y de servicios, que harán U-Calli, Inmobilia y Thor Urbana Capital, de capital nacional y extranjero y que fue diseñado por Elkus Manfredi Architects, implica una inversión de 8,500 millones de pesos en un plazo de diez años. La magna obra está a punto de arrancar.
El potencial que tiene esa zona es tal que ya se perfila una nueva zona hotelera en Mérida, especializada en el segmento de negocios. Además del Holiday Inn Express y el Fiesta Inn, que rodean al Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, en breve se sumará en ese mismo sector el Hampton Inn by Hilton, que abrirá sus puertas en un par de meses, según sus promotores.
A esos centros de hospedaje tipo ejecutivo se sumarán en el corto plazo un City Junior y los dos hoteles de Vía Montejo.
En el Paseo de Montejo y la prolongación de este se construyen otras obras más de ese tipo.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/economia-merida/gran-polo-de-inversiones#sthash.j7O6dc2z.dpuf

Hampton, en Mérida

Con un 85% de avance, se levanta un nuevo hotel


El crecimiento inmobiliario que se nota en el norte de la ciudad ya alcanzó a la Unidad Habitacional Cordemex, donde se construye un Aparthotel (Hotel Siglo XXI), y con esto el auge económico de esa zona comienza a transformar también la fisonomía del antiguo fraccionamiento para familias de cordeleros.
El próximo establecimiento de hospedaje en abrir en ese sector es el Hampton Inn by Hilton. Este edificio se construye frente al estacionamiento del Siglo XXI, con inversión de $150 millones y tiene un 85% de avance, informó Luis Arcadio Gutiérrez León, propietario del establecimiento.
En un recorrido que ofreció al secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar, para mostrarle los avances de obra, el empresario de origen tabasqueño afirmó que ese inmueble será el hotel número 11 de la marca Hampton Inn en México. Decidieron abrirlo en Mérida porque los estudios de mercado indican que la ciudad tiene un gran potencial en el segmento de turismo de negocios.
Gutiérrez León detalló que el hotel es de cinco niveles más planta baja. Tiene 130 habitaciones, de las cuales cinco son suites, una suite Gobernador, tres de lujo y las restantes son sencillas y dobles. Además cuenta con ocho salas de juntas con capacidad para 20 personas —“ideales para capacitación”—, gimnasio, restaurante y bar, entre otros.
El “plus“ que ofrece el hotel, abundó el empresario, es que cuenta con internet gratuito, información de vuelos conectado con el sistema del aeropuerto de Mérida, y en la tarifa se incluye desayuno y el uso del gimnasio.
Cuenta además con el programa “Sweet dreams” de la cadena Hilton, con camas y almohadas que garantizan el descanso de los huéspedes.
Gutiérrez León afirmó que el hotel abrirá sus puertas el 13 de junio. Al entrar en operación generará 50 empleos directos y 150 indirectos.
“Estamos muy agradecidos con el gobierno del Estado, en especial con el secretario de Fomento Turístico, y con el Ayuntamiento de Mérida por todo el apoyo que nos brindaron para cristalizar este proyecto. Su apoyo da confianza a los inversionistas, eso es algo muy positivo”, indicó el empresario hotelero y del ramo automotriz.
En total hay 479 hoteles, desde hostales hasta los ecohoteles de las haciendas de lujo. El segmento de mayor crecimiento es el de los “business class”.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/economia-merida/hampton-en-merida#sthash.WhIbYcCT.dpuf

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada