En duda el ahorro generado por el horario de verano

06 abril 2015
Noticias de Yucatán ()

Ayer se inició el horario de verano por lo que en Yucatán y el resto del país, con excepción de Sonora, los ciudadanos tuvieron que adelantar una hora sus relojes.
Sin embargo, esta medida ocasiona opiniones divididas: hay quienes dicen que en realidad no se genera ningún ahorro, otros indican que sí lo hay, además de que es mejor porque habrá una hora más de luz solar.
Algunos de los que olvidaron tomar esta medida la noche del sábado pasado, despertaron de su hamaca o cama con cierta confusión.
“Cuando desperté mi celular decía una hora y el reloj de la pared otra”, expresa César Luna. “Estaba confundido, pero luego me acordé que hoy (por ayer) iniciaba el horario de verano”.
“Creo que sí beneficia este cambio de horario ya que se hace un ahorro de energía, en las noches hay más luz y no se tiene que prender las lámparas de las casas”, agrega.
Sin embargo, considera que es un poco difícil adaptarse al principio.
“Con este nuevo horario rinde más el día: puede uno salir a correr en las noches y es más seguro para todos, sobre todo que los niños puedan salir al parque a jugar sin preocupación”, dice.
Por su parte, Pedro Cárdenas Pérez no adelantó su reloj debido a que su celular lo hace automáticamente.
“La tecnología de hoy nos ayuda a recordar todo”, manifiesta el entrevistado.
“Me da igual el cambio de horario, es la misma cosa, no hay tal ahorro, es la misma energía la que se gasta”, apunta. “No oscurece más tarde pero en la madrugada, cuando uno se levanta, está oscuro y tiene que prender la luz”.
Es innecesario, comenta, porque sólo crean confusión y problemas físicos.
Asimismo, María José García Ferráez opina que es muy difícil adaptarse a los cambios de horario.
Esta modificación le desagrada porque, según explica, hay que acostumbrarse a la oscuridad cuando amanece y a que la noche entra más tarde.
“Siento que será lo mismo en cuestión del ahorro de luz”, manifiesta Belem Cárdenas Nuñez, y precisa que anochecerá más tarde.
“Pienso que debe quedarse solo un horario y no cambiarlo cada seis meses”, indica la joven.
De igual manera Alejandro Martinez opina que este cambio de horario “no me agrada en nada”.
“Por mis hijos, más que nada por llevarlos a la escuela”, expresa. “No me parece. Pienso que no debe seguir esta medida, puesto que los ahorros que dicen nos favorecen nunca los veo”.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/ciudadanos/da-igual-el-cambio#sthash.ZucwWyML.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada