Analizan el papel de la mujer en el ámbito político

15 mayo 2015
Noticias de Yucatán ()


Discriminación más evidente


En el marco del XXI Congreso de Derecho, ayer se inicio la segunda jornada de actividades en la que se ofreció la mesa panel titulada “Equidad de género en la función legislativa”.
Moderada por la doctora Guadalupe Trujillo Sánchez, profesor investigador de la Facultad de Derecho, la reunión contó con la presencia de las senadoras Angélica Araujo Lara y Rosa Díaz Lizama, quienes participaron en tres rondas de análisis acerca del papel de la mujer en las funciones legislativas del país.
Durante el evento, destacaron el avance en cuanto a participación femenina, recalcando que actualmente el 35% de quienes conforman el Senado son mujeres y 44% del total en la Cámara de Diputados.
En ese sentido, la senadora Rosa Díaz afirmó que sí existen las mismas oportunidades y al ser cuestionada sobre haber sufrido discriminación durante su carrera profesional, señaló que esas situaciones la impulsaron a demostrar su fortaleza interior y exhortó a los asistentes no dejarse intimidar.
Por otro lado, Angélica Araujo, egresada de la Maestría en Administración Pública de esta casa de estudios, señaló que “en el ámbito político la discriminación es más evidente” y destacó que en ocasiones es provocada por las mismas mujeres, por lo que recalcó la importancia de obtener “preparación, formación y educación” para hacer equipo y abrirle las puertas a otros, mujeres y hombres, y así alcanzar metas más grandes.
Finalmente, ambas legisladoras invitaron a los jóvenes a conocer más de cerca su labor y así conocer las acciones que impulsan para el desarrollo del país.
Jornada Detalles
La Universidad Anáhuac Mayab realiza su XXI Congreso de Derecho.
Programa
Hoy jueves se ofrecerán las conferencias magistrales “Equidad de género en materia electoral” y “La importancia de la mujer en el impulso de los medios alternos” a cargo del licenciado. Luis Javier Vaquero Ochoa, director ejecutivo de Capacitación Electoral y Educación Cívica del INE y la licenciada María Violeta Maltos Rodríguez, subdirectora jurídica de Aba Roli México.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/derechos-humanos-merida/discriminacion-mas-evidente#sthash.FNP386d1.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada