La Comuna denuncia despojo de parte de una calle

15 mayo 2015
Noticias de Yucatán ()

El Ayuntamiento de Mérida interpuso anoche una denuncia contra cuatro particulares, el Instituto de Vivienda del Estado (IVEY) y dos empresas privadas por el presunto despojo de una calle patrimonio del municipio.
Los particulares acusados son, en el orden que se les menciona en el memorial, Lina Asunción Ivon Alfaro, Emma Noemí Torres Arcila —hermana del candidato del PRI a la alcaldía, Nerio Torres Arcila—, Russel Humberto Bermejo Villanueva y Elmy del Carmen Herrera Méndez. Las empresas señaladas son Vitro Fomento Industrial y Constructora Hogare.
Se les acusa, al igual que al IVEY, de ocupar más superficie de la que les corresponde e invadir parte de la calle 79 diagonal a partir de la 40 diagonal y hasta la 46 de la localidad de Sodzil, comisaría de Mérida.
El Ayuntamiento explica que la Subdirección de Asuntos Jurídicos realizó averiguaciones del caso a raíz de un escrito del 8 de mayo pasado, en el que los vecinos Rodolfo Espadas Espinosa, Ricardo Vera Ek y Fernando Guasch Madáhuar le manifestaron que la señora Emma Torres, “quien presume ser la propietaria” del tablaje catastral 21304, “está tratando de despojar al Ayuntamiento de Mérida, y consecuentemente también a los vecinos que ahí habitamos de forma pacífica y ordenada, de gran parte de la calle 79 diagonal”.
De la investigación del Ayuntamiento resultó la acusación contra los ya citados.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/la-comuna-denuncia-despojo-de-parte-de-una-calle#sthash.OeEKQKoi.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada