Propuesta para dar impulso a más inversiones

15 mayo 2015
Noticias de Yucatán ()

Contra trámites “inútiles”

Los miembros y asociados de la Cámara Nacional de Consultoría (CNEC) delegación Yucatán realizaron el último de los desayunos programados dentro del ciclo denominado “Identificación de proyectos estratégicos para el desarrollo del municipio de Mérida”.

En esta ocasión se contó con la presencia del candidato del Partido Acción Nacional, Mauricio Vila Dosal; en semanas previas se sostuvieron encuentros con los candidatos de los partidos Morena, Movimiento Ciudadano, PRI y PRD.
El presidente de la delegación Yucatán de la CNEC, ingeniero Isidro Ehuán Núñez, acompañado de su directiva y socios en activo, presentaron propuestas para la identificación de proyectos estratégicos para el desarrollo de Méridaentre las que destacan:
1.— Reconstrucción y construcción de aceras de acuerdo a la normatividad vigente.
2.— Creación de mercados periféricos y sub-centros urbanos.
3.— Mejora de tiempos de respuesta para otorgar las licencias de la apertura de negocios nuevos.
4.— Construcción de la calle 90.
5.— Manejo de residuos sólidos.
6.— Asignación de los contratos de servicios de consultoría mediante procedimientos públicos y transparentes, privilegiando la calidad y la experiencia.
Durante su participación el candidato invitado agradeció la invitación y señaló que en septiembre, ya que se encuentre al frente de la presidencia municipal, va a requerir del apoyo de la Cámara: “los quiero a mi lado para realizar las propuestas que se van a pasar para que nos concedan los recursos, no sólo los invitaré a participar, los necesito para realizar proyectos que sean realmente útiles”.
En concordancia con las propuestas de los socios de la CNEC, Mauricio Vila comentó la reconstrucción y construcción de aceras parejas, amplias y seguras es un componente importante del tema de movilidad en todo el municipio.
Asimismo indicó que un complemento a la propuesta de mercados periféricos sería la implantación de nuevas rutas de transporte que conecten a los primeros y desahoguen las vialidades del Centro de la ciudad.
Durante su intervención, el candidato hizo hincapié en la disminución de los requisitos para la creación de nuevas empresas, por lo que ofreció eliminar los que se consideren innecesarios. “Son cosas que te piden y que lo único que hace el Ayuntamiento de Mérida es guardarlas y archivarlas”.
“Me he reunido con grupos de personas oriundas de Monterrey y de Tabasco, y te dicen: ya ni modo, seguiremos yendo cada 15 días y no traemos la inversión, porque como somos nuevos y no conocemos, no tenemos palancas no me llevo con el alcalde pues no me llevan de la mano”, a lo cual ofreció también implementar un sistema moderno de gestión donde se digitalicen los requisitos así como la creación de un Centro de Apoyo a los Emprendedores.
Como en ocasiones anteriores, los participantes fijaron propuestas con base en metodologías modernas para una asignación de recursos públicos más eficiente, priorizando siempre los proyectos con mayores beneficios para la sociedad. Al finalizar la reunión se entregaron al candidato las propuestas e ideas presentadas.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/politica-merida/contra-tramites-inutiles#sthash.qgGsd12I.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada