Asignan 36 lugares y 1,190 horas para educación básica

15 mayo 2015
Noticias de Yucatán ()

Celebran con plazas

Con la asignación de 36 plazas y 1,190 horas a 118 maestros de educación básica se garantiza que al iniciar el próximo ciclo escolar en agosto no faltará ningún mentor en las escuelas del Estado, de modo que todos los alumnos tendrán clases desde el primer día.
Raúl Godoy Montañez, secretario de Educación en el estado, puntualizó que en lo que va de este ciclo escolar ya se entregaron en total 925 plazas y 4,055 horas a maestros de educación básica, lo cual es inédito, sobre todo que todas se entregaron a profesores que pasaron el examen de oposición.
En el evento que presidió el gobernador Rolando Zapata Bello también se anunció que pronto esperan instalar en Yucatán el Sistema de Asistencia Pedagógica, que vendría a sustituir el viejo sistema de Escalafón para la asignación de plazas y escalar nuevos puestos del sistema educativo.
Por su parte, el gobernador dijo a los mentores que recibieron sus plazas y horas clases que esto no fue producto de la casualidad o recomendación alguna, sino de su propio esfuerzo y preparación para ganarse su lugar frente a las aulas.
Zapata Bello afirmó que esto genera testimonio y certeza laboral para el futuro de los profesores, y sienta las bases para que más docentes tengan la oportunidad de contar con la garantía de una plaza en los próximos años, de acuerdo con su esfuerzo y capacidad.
“Quien trabaja merece; quien se esfuerza tiene derecho. Por eso ustedes merecen estas horas y plazas, y el derecho a la oportunidad de estar al frente de un grupo para proyectar en las aulas un gran talento hacia los niños y jóvenes de Yucatán”, expresó el gobernador.
Godoy Montañez precisó que el de ayer fue el primero de dos paquetes de plazas y horas que entregarán. El próximo martes 19 se darán otras más, a los que faltan de los que tuvieron calificación de “idóneos” en el último examen de oposición.
El paquete por entregar —continuó el secretario—, corresponde a las 15 plazas de jornada y 693 horas de educación física a favor de 73 docentes para educación básica de la entidad.
Todos éstos que acaban de recibir sus plazas y horas, así como los que lo harán el próximo día 19, empezarán a trabajar desde el 1 de agosto en las escuelas que se les asigne para el siguiente ciclo escolar, de acuerdo con las vacantes que quedarán, ya sea por jubilaciones, permutas o defunciones.
El funcionario recordó que ya se convocó al siguiente examen para entrar al servicio profesional de educación, que será del 4 al 19 del próximo mes de julio, para el cual hasta ayer ya se habían inscrito 5,093 maestros aspirantes a las plazas y horas que se asignarían.— David Domínguez Massa
Gobierno Educación
Se asignan más plazas de maestros para preescolar, primaria y secundaria.
Por concurso
Este paquete de plazas y horas-clases, así como el paquete pendiente por asignar el próximo día 19 de mayo, se distribuye entre los profesores que obtuvieron la calificación de “idóneos” en el examen de oposición que se presentó el año pasado y aún no tenían un lugar en el sistema.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/educacion-merida/celebran-con-plazas#sthash.57uJ7O0q.dpuf

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada