Piden castigar agresión

22 mayo 2015
Noticias de Yucatán ()

Avanza denuncia por agresiones a dos periodistas


La Primera Comisión de la Comisión Permanente de la Cámara de Senadores autorizó turnar al pleno de ese organismo el punto de acuerdo que presentó la senadora yucateca Rosa Adriana Díaz Lizama la semana pasada para exhortar al gobernador Rolando Zapata Bello a investigar diversos hechos delictivos contra el periodista Hernán Javier Casares Cámara, de Diario de Yucatán.
De acuerdo con un boletín de prensa, ese punto de acuerdo será puesto a discusión y votación ante el Pleno de la Permanente, hoy miércoles. El pleno también conocerá hoy otro punto de acuerdo aprobado por la Primera Comisión, relacionado con actos violentos contra periodistas.
Se trata de la queja presentada por los senadores panistas de Guanajuato Juan Carlos Romero Hicks y Pilar Ortega Martínez en contra de las agresiones sufridas por la periodista Verónica Espinosa, de la revista nacional “Proceso”.
Según el boletín, Verónica Espinosa fue agredida por Jorge Castro Rea, presidente de la Federación Mexicana de Esgrima, el 4 de mayo, durante un torneo celebrado en esa entidad, cuando investigaba presuntas irregularidades en el organismo.
Esta persona ordenó sacar a la reportera Espinosa de la sede del torneo y luego le quitó su celular para borrar las fotografías que le había tomado. Los legisladores consideran que este caso, como el de Hernán Casares, “afectan la labor periodística”.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/gobierno-merida/piden-castigar-agresion#sthash.oEl7MeZX.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada