El Ayuntamiento sostiene que es falso que ahora se gaste más en el alumbrado público que cuando estaban instaladas las lámparas chinas que la empresa AB&C Leasing suministró a la administración anterior.
Al responder a un comunicado de la empresa que publicamos ayer, la Comuna puntualiza que el consumo en electricidad era menor, pero cada mes los meridanos desembolsaban $7.8 millones en renta para AB&C.
Además, había 15,000 luminarias apagadas. Y todos esos equipos eran ilegales, violaban la norma federal del ramo. A lo anterior se suma que esos aparatos ofrecían iluminación deficiente y esto afectaba la seguridad de los habitantes.
Además de todo lo citado, al concluir el período de arrendamiento de esos equipos, el Ayuntamiento tendría que desembolsar fuerte cantidad de dinero para comprar esas lámparas chinas, o bien para desecharlas y adquirir otras nuevas.
—Es evidente: en realidad se pagaba más, el servicio era más costoso —subraya Alejandro Ruz Castro, secretario del Ayuntamiento.
El funcionario reitera que desde cualquier ángulo que quiera verse el asunto de las lámparas se concluye que los meridanos salieron ganando con la decisión del alcalde Renán Barrera Concha de terminar el contrato con esa empresa e instalar nuevos equipos en las calles.
—Ahora tenemos una ciudad mejor iluminada y lámparas adecuadas —indica—. Y los meridanos ya no tienen que pagar una renta mensual. Además, las nuevas lámparas sí cumplen con la norma oficial mexicana.
Durante la actual administración el sistema de alumbrado creció con 7,927 lámparas, detalló.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/gobierno-merida/pago-por-mal-servicio#sthash.wonJUuBk.dpuf