Noticias de Yucatán
()
Sin embargo, éste no pudo realizarse. Estaba programado para el pasado martes 19 en la Universidad Marista.
—Recurrimos al órgano electoral, como pidió Nerio Torres. Ahí nos dieron asesoría y orientación y cambiamos el formato del encuentro. En ese instituto tuvimos dos juntas con consejeros, en ambas asistí en calidad de representante de Un millón de jóvenes por México, acompañada de un coordinador del equipo que organiza esta actividad.
Desireé Castillo dijo que el instituto electoral ofreció sus instalaciones de Ciudad Industrial para realizar el debate, de modo que insistirán ante el aspirante del PRI para que, pese a la actitud esquiva que éste muestra, acepte debatir con los otros candidatos.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/politica-merida/suspenden-el-foro-con-los-candidatos#sthash.NECjPdyo.dpuf
Insistirá un grupo civil por concretar evento ciudadano
Un nuevo intento de confrontar las propuestas de los candidatos a presidente municipal y conocer sus cualidades para ocupar la alcaldía de Mérida se frustró, esto debido a circunstancias atribuibles a quienes aspiran a ser contratados por los meridanos para desempeñar ese cargo.
Esta vez la agrupación Un Millón de Jóvenes por México intentó organizar un debate entre los contendientes, pero ante las dificultades se cambió a un foro.
—La suspensión (del foro) fue por causas similares a las que impidieron el debate “Cara a cara” organizado por distintas agrupaciones civiles, entre ellas la nuestra —informó Desireé Castillo Trueba, coordinadora estatal de Un Millón de Jóvenes por México.
—El aspirante del PRI, Nerio Torres, dijo que participaría con la condición de que el debate fuera supervisado por el instituto electoral —detalló—. Y el candidato del PAN, Mauricio Vila, puso como requisito que el priista estuviera en este ejercicio ciudadano.
Los candidatos del PRD y de Movimiento Ciudadano no pusieron condiciones.
La entrevistada manifestó que no se avanzó pese a los esfuerzos por concretar el evento. Días antes de la fecha prevista, el candidato del PRI pidió posponerlo para el próximo domingo 24 porque su agenda estaba ocupada para el día 19.
—Le respondimos que no era posible hacerlo, pues en el plazo que nos quedaba no podíamos conseguir un local para el domingo y organizar de nuevo todo para esa fecha. Ante ello decidimos suspender, por ahora, esa actividad.
—Insistiremos en realizarla porque es necesario que los aspirantes confronten sus ideas y propuestas ante la sociedad, a fin de que ésta evalúe las capacidades que tienen cada uno de ellos y sus planteamientos.
—Este ejercicio no se ha realizado. El llamado debate que se realizó en la radio no fue tal.